Fuerteventura :Rechazada propuesta de Podemos para incluir Tindaya en el Patrimonio Mundial de la UNESCO




El Grupo de Podemos en el Cabildo de Fuerteventura critica el abandono y la mercantilización que sufre la Montaña de Tindaya. “Es increíble que tanto el PP, CC y PSOE, se hayan opuesto a que uno de los monumentos naturales y culturales más importantes de toda Canarias sea declarada Patrimonio Mundial de la UNESCO aun cuando cumple todos los requisitos”, afirma el portavoz de la formación Andrés Briansó.

Briansó añade además que los motivos esgrimidos por las tres formaciones eran insostenibles, “Coalición afirmó que no la apoyaba porque otros lugares como la Montaña del Cardón también cumplían los requisitos, a lo que les respondimos que entonces enmendaríamos la propuesta si querían para incluir esos lugares, la respuesta fue un silencio total”.

En cuanto al PP y al PSOE, ambas formaciones usaron el mismo discurso en el que afirmaban que era preferible la obra de Chillida antes que optar a esta categoría de protección. “Durante la presentación de la moción no hablamos ni de artistas ya fallecidos, ni de la mafia que rodea la desaparición de más de 30 millones de euros”, a lo que el consejero añade, “nuestro objetivo era una propuesta positiva que valorara Tindaya por la gran riqueza que posee, que le otorga importancia a nivel internacional, pero fue imposible ya que ellos se empeñaron en hablar de obras faraónicas”.

En el pleno pasado estos tres partidos apoyaron completamente el que Risco Caído en Gran Canaria fuese declarado Patrimonio Mundial de la UNESCO, lo que a juicio de Podemos choca frontalmente con la actitud tomada con Tindaya, “cuando tienen la oportunidad de que un espacio de Fuerteventura aspire a una de las mayores y más reconocidas categorías de protección que existen, se oponen argumentando que una obra agresiva con el medio ambiente y que cada día tiene menos apoyos es mejor”.


En la foto: Alberto Rodríguez, candidato al Congreso; Andrés Briansó, portavoz en Cabildod e Fuerteventura; Meri Pita, candidata al Congreso; Rafa Marrero, candidato al Senado y Diego Flroes, Candidato al Congreso.



Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment