Fuerteventura : Pronunciamiento institucional sobre decisión adoptada por Tribunal Supremo sobre prospecciones petrolíferas en Canarias



Grupos políticos con representación en el Cabildo de Fuerteventura, Ayuntamientos de la Isla y parlamentarios, antes el pronunciamiento del Tribunal Supremo en relación con la caducidad de los permisos de Repsol, manifestamos lo siguiente:

- Exigimos al Gobierno español que salga de las elecciones del 26 de junio que impida la posibilidad de otorgar nuevas autorizaciones a compañías petrolíferas para realizar prospecciones en aguas de Fuerteventura, en particular, y de Canarias, en general.

- Reclamamos al nuevo Gobierno español que traslade a la Unión Europea la propuesta de proteger la zona marítima objete de las prospecciones caducadas como Zona de Especial Conservación para conservar la riqueza de la biodiversidad marina y mantenerla alejada de cualquier tipo de contaminación por vertido petrolífero.


- Reiteramos nuestra firme apuesta por las energías renovables para la conservación del entorno medioambiental y para colaborar en la reducción de emisiones de CO2 a la atmósfera.
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment