Fuerteventura: Por cuarto año consecutivo, 190 alumnos se examinarán de inglés por la Universidad de Cambridge





 Las pruebas tienen por finalidad la obtención de un certificado que es reconocido internacionalmente

Los días 11 y 12 de Junio se llevarán a cabo en las instalaciones del CEIP Millares Carló en Puerto del Rosario, los exámenes para la obtención de la certificación que otorga la prestigiosa Universidad de Cambridge como parte de su programa ESOL (English for Speakers of Other Languages), en los distintos niveles: Young Learners, KET, PET y FCE.

Las pruebas, que se realizan por cuarto año consecutivo en la isla, acreditan a sus evaluados en los conocimientos del idioma anglosajón y les permiten demostrar su nivel para optar a ofertas de trabajo de empresas nacionales e internacionales, solicitar una plaza de estudios de grado o postgrado en una universidad extranjera, ganar puntos en oposiciones para funcionariado nacional e internacional, etc.
Este año, un total de 190 alumnos con edades comprendidas entre los 7 y los 30 años, se han inscrito para este examen, que requiere una ardua preparación llevada a cabo durante los meses previos a esta cita por un grupo de profesionales y formadores con titulación oficial.

Durante el transcurso de la jornada, los aspirantes deberán seguir las normas dictadas por los trece profesores que acudirán a custodiar la prueba, entre los que destaca la examinadora oficial, Lisa Coleman, que llegará desde Lanzarote con su equipo examinador para unirse al grupo de profesores de los tres centros preparadores con los que la Universidad de Cambridge mantiene acuerdos en la isla de Fuerteventura.

Montse Afonso, coordinadora de las pruebas afirma que la preparación para estos exámenes conlleva mucho esfuerzo y sacrificio por parte de los alumnos, “vienen de todos los puntos de la isla y están todo un año o más preparándose, recibiendo clases y estudiando mucho para poder obtener una certficación”. “Es todo un logro para la enseñanza en la isla de Fuerteventura que estos exámenes puedan realizarse sin tener que desplazarse a la península o a otra isla”, añadió.

Los exámenes comenzarán el viernes 10 de Junio a las 4 de la tarde en uno de los centros preparadores de Puerto del Rosario para trasladarse el sábado a las instalaciones del Millares Carló a partir de las 8 y media de la mañana. Se espera una gran afluencia de padres y alumnos que, cargados de conocimiento y mucho nerviosismo, optarán por sumar esta prestigiosa certificación a su carrera profesional.

Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment