Fuerteventura perderá 4 ambulancias de soporte vital básico a partir del mes de julio asegura Nueva Canarias



 Nueva Canarias propone firmar un nuevo convenio con los ayuntamientos

         En el año 2006 el Cabildo de Fuerteventura firmaba un convenio con los ayuntamientos de Puerto del Rosario, La Oliva, Pájara y Tuineje, que consistía en dotar de una ambulancia de soporte vital básico por parte de la Institución Insular a cada uno de estos ayuntamientos, y así cubrir con estos vehículos los diversos actos públicos que se celebran en Fuerteventura, tales como fiestas patronales, encuentros deportivos, culturales, etcétera.

         El próximo diez de julio se cumplen diez años, es a partir de esa fecha que las ambulancias no podrán continuar en servicio por Ley. El Presidente Insular de Nueva Canarias (NC) y Consejero del Cabildo, Alejandro Jorge, considera que este tipo de convenios son necesarios “el resultado ha sido muy positivo y la inversión se ha amortizado en poco tiempo, si se tuviera que contratar este servicio por cada evento que se celebra, transcurridos los diez años el gasto se multiplicaría por cuatro aproximadamente.  Es cierto que en los municipios de más de 20.000 habitantes los ayuntamientos tienen esta responsabilidad, pero también hay que tener en cuenta que estas ambulancias cubren los eventos de carácter insular que se celebran en los municipios”.

         Alejandro Jorge anuncia que Nueva Canarias propone establecer un nuevo convenio “el próximo mes de julio Fuerteventura contará con cuatro ambulancias menos, el Gobierno del Cabildo ha dejado pasar el tiempo y  hasta el próximo año no habrá opciones de hacer un nuevo convenio, salvo que se materialice en una modificación presupuestaria”.

         Jorge entiende que este convenio debió recogerse en los Presupuestos Generales para 2016,  “pero el Gobierno Insular no lo contempló, ahora tenemos el problema encima, nosotros le proponemos a Coalición  Canaria y al PSOE que se firme un nuevo convenio con estos ayuntamientos y que se amplíe en una ambulancia más, la quinta cubriría los municipios de Antigua y Betancuria”.  


Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment