Fuerteventura : Organizan exposición de utensilios y aperos de labranza en La Casa del Arrendatario por fiestas de Cofete




El Cabildo de Fuerteventura ha organizado una exposición de utensilios y aperos de labranza en La Casa del Arrendatario coincidiendo con la celebración de las Fiestas de San Juan, en Cofete. La exposición, que también incluye fotografías, estará abierta hoy, viernes, 24 de junio, y mañana, sábado, día 25, de 11.00 a 17.00 horas, y el domingo, día 26 de junio, de 11.00 a 15.00 horas. 

La Casa del Arrendatario, que data de finales del siglo XVII, estuvo destinada al descanso para visitantes y el desarrollo eventual de actividades culturales. Ha sido remodelada por el Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Obras, que dirige Natalia Évora.

La Casa del Arrendatario, de planta regular, cuenta con un patio central donde se ubica la pequeña iglesia y sacristía. La estructura de hormigón, que presentaba graves problemas de humedad, ha sido sustituida por una estructura de madera, debido a la complejidad de trasladar cubas de hormigón al lugar de la edificación. Asimismo, la totalidad de la carpintería ha sido sustituida mientras que la fachada del edificio ha sido revestida con tablero de pinto de cantos redondeados y estriado a una cara.

El edificio se encuentra dentro del Parque Natural de Jandía, albergando valores naturales de especial interés. La zona es objeto de un proceso de regeneración, en el que se han recuperado antiguas gavias y diferentes espacios que suponen un atractivo turístico para el sur de la Isla. 
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment