Fuerteventura : Mejores fotógrafos subacuáticos de España bucean los fondos marinos de Antigua







* Se celebra en Caleta de Fuste el Campeonato de Canarias de Fotografía Submarina.

Esta mañana ha dado comienzo el Campeonato de Canarias de Fotografía Submarina que se desarrolla en Caleta de Fuste hasta el domingo 5 de junio. El Campeonato, organizado por la Federación Canaria de Actividades Subacuáticas (FEDECAS) con la colaboración de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Antigua, reúne a los mejores fotógrafos subacuáticos de Canarias que se encuentran también entre los mejores de España.

Participan un total de 10 parejas compuestas por fotógrafo y modelo, siete parejas de Tenerife y tres de Gran Canaria, que realizan su primera inmersión este jueves por la mañana en los fondos marinos frente a Salinas del Carmen y en las cercanías del muelle de Caleta de Fuste. Las inmersiones continúan este viernes frente a Pozo Negro.



La representante en Fuerteventura de la Federación Canaria de Actividades Subacuáticas, Esperanza Bardanca Varela, destaca el buen clima de las islas y agradable temperatura del mar en Canarias, como factor principal para reunir en el archipiélago a algunos de los mejores fotógrafos subacuáticos de España.

El Campeonato exige la presentación de seis fotografías correspondientes a un ambiente con modelo, sin modelo, un pez de cuerpo entero, un primer plano, un macro y un macro selectivo.

Afirma el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Antigua, Fernando Estupiñán, que hayan elegido Caleta de Fuste como base de organización del Campeonato, confirma la importancia que esta localidad y sus fondos marinos tienen como referente para muchos deportistas que gustan de actividades náuticas o subacuáticas.

El Campeonato de Canarias de Fotografía subacuática es además una oportunidad exclusiva para el Municipio de Antigua, ya que el próximo sábado se expondrán precisamente las mejores imágenes de nuestros fondos marinos, los tesoros que albergan nuestras costas y cuya belleza puede ser un atractivo para el desarrollo del submarinismo como actividad deportiva destacada, concluye el concejal Fernando Estupiñán, quien agradece la implicación en el desarrollo del evento del Cabildo Insular de Fuerteventura y empresas colaboradoras como el Centro de Buceo Deep Blue y Barceló Hotel&Resorts, entre otras.
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment