Fuerteventura: Marcial Morales asegura que con pronunciamiento Tribunal Supremo "se acabó el tiempo del petróleo en Canarias"




"Con este pronunciamiento del Tribunal Supremo se hace oficial lo que era evidente: se acabó el tiempo del petróleo en Canarias", aseguró hoy, jueves, día 9 de junio, el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, tras conocer a través de medios de comunicación que este tribunal ha dado por hecho que Repsol no podrá retomar los permisos para realizar prospecciones petrolíferas en aguas próximas a las costas de Fuerteventura y Lanzarote.

Para Morales, "ahora es tiempo de renovables, de dedicar el cien por cien de todas nuestras fuerzas a seguir haciendo de Canarias paraíso de las renovables porque es perfectamente posible con la técnica actual".  

El presidente de la Corporación insular señaló que "quienes nos hicieron pasar por un tiempo de temor colectivo, afortunadamente no se salieron con la suya y consiguieron que esta sociedad se articulara de forma activa, y gracias a la presión social y a la unidad de todas las instituciones y colectivos se consiguió que en Canarias nunca más tengamos la amenaza de las energías contaminantes y siempre tengamos la riqueza de las energías limpias".


Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment