Fuerteventura : la Autoridad Portuaria confirma la Linea Directa Puerto Del Rosario- Tarfaya



·        La culminación del aporte de arena a la Playa de Los Pozos fue otro de los temas tratados en la reunión celebrada en las dependencias municipales capitalinas.


            Hoy martes, 28 de junio, y respondiendo a la solicitud del Alcalde de Puerto del Rosario, se celebraba una reunión en el Ayuntamiento de Puerto del Rosario,  entre el primer edil capitalino, Nicolás Gutiérrez y el Presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Luis Ibarra. A dicha convocatoria asistieron también, además de otros representantes de la institución municipal, el Presidente del Cabildo majorero, Marcial Morales, el representante del área de comercio exterior de la Cámara de Comercio de Fuerteventura, Juan Jesús Rodriguez Rodriguez y el Director de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Salvador Capella.

Ya en comparecencia pública, el Presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Luis Ibarra, confirmaba la línea de directa Puerto del Rosario-Tarfaya, despejando así las posibles dudas existentes sobre la duplicidad de este trayecto conjuntamente con otro entre el puerto marroquí y  el puerto de Las Palmas. La confirmación de la linea directa Puerto del Rosario- Tarfaya, cuyo muelle está en ´la última fase de construcción y adecuación a las nuevas exigencias de la línea, permitirá el trasvase de mercancías entre ambos puertos, pudiendo permitir el desarrollo de industria derivada de la trasformación de productos derivados del mar en la isla majorera. Para ello, el Puerto capitalino ya cuenta con las instalaciones propias del PIF ( Puesto de Inspección Fronteriza ) y de gestión aduanera.

El Alcalde portuense, Nicolás Gutiérrez, mostraba su satisfacción por el encuentro celebrado, tendente a trabajar conjuntamente y “en positivo” entre todas las administraciones implicadas para lograr esta nueva linea que sin duda atesora un componente de revitalización de la economía insular y  en la que hay depositadas fundadas esperanzas de fomentar la empleabilidad y la diversificación empresarial . “No olvidemos que la potencialidad de esta línea, que une Africa con Europa, en apenas dos horas de trayecto”,concluía el primer edil capitalino.

Por su parte, el Presidente del Cabildo majorero, Marcial Morales, destacaba la voluntad y el compromiso de todas las administraciones implicadas, Autoridad Portuaria, Delegación del Gobierno, Consulado de Marruecos, Cabildo de Fuerteventura, Ayuntamiento de Puerto del Rosario y Cámara de Comercio de Fuerteventura, en seguir una hoja de ruta de forma coordinada, activando las gestiones necesarias para conseguir materializar esta línea marítima lo antes posible.

Por último, el representante de la cámara de comercio exterior de este organismo majorero, Juan Jesús Rodriguez, compartía en su intervención, el clima de colaboración entre todas las partes implicadas durante el proceso, para lo cuál también se creará una Comisión de Seguimiento de todos los avances que se vayan materializando y en el impulso explícito  de la línea por su carácter estratégico para la economía insular.


En cuanto a la culminación del proyecto de ampliación de la Playa de Los Pozos, que se encuentra sólo a falta de la aportación de la arena necesaria para colmatar la segunda y última fase, Salvador Capella, Director de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, confirmaba que los estudios técnicos tendentes a verificar la existencia de arena suficiente para culminar la playa de Los Pozos, habían comenzado en el día de hoy y en los próximos días se podrá confirmar si hay cantidad suficiente para acometer, en primer lugar la playa de los pozos, y después, la Playa del Castillo. Las previsiones son optimistas en este sentido y se espera que el próximo octubre pueda estar adjudicado el contrato para esta segunda fase de la playa capitalina y que el próximo verano ya pueda ser disfrutada la playa en toda su extensión, con 600 metros más que la actual superficie.



En  la reunión mantenida hoy  con la Autoridad Portuaria de Las Palmas en sede municipal, participaban además distintos Concejales del Grupo de Gobierno como Alejo Soler y Carlos Rodriguez, la representante del Grupo Popular, Peña Armas, y el Portavoz del Grupo Mixto, Juan Nicolás Cabrera. El delegado de la Autoridad Portuaria de Las Palmas en Puerto del Rosario, Fernando González, asistía también  a esta convocatoria.
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment