Fuerteventura: Instalarán luminarias LED en tres rotondas de Puerto del Rosario para obtener un ahorro energético del 50%



El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Industria, que dirige José Juan Herrera Martel, ha mejorado el alumbrado público en las rotondas de El Almácigo, Puerto Lajas y Guisguey, en el municipio de Puerto del Rosario, sustituyendo las lámparas de sodio de alta presión por luminarias LED, tecnología que aporta un ahorro energético y económico de alrededor del 50%.

El objetivo de esta actuación es conseguir unos niveles de iluminación y uniformidad superiores a los actuales, así como la disminución del consumo eléctrico, pasando del consumo de 600 vatios de las lámparas existentes, a los 228 vatios de las luminarias actuales.

La sustitución de la iluminación, atendiendo a criterios medioambientales y a la eliminación gradual en los países de la Unión Europea, ha supuesto una inversión de  24.757,13 euros. La ejecución  de los trabajos corrió a cargo de la empresa Instaladora Eléctrica Fuerteventura S.L.

Con esta mejora, se atiende además a los criterios de la vigente Normativa Estatal de Eficiencia Energética, y se reducen los costes de mantenimiento debido a la antigüedad de las instalaciones y el tipo de lámparas empleadas.

La Consejería de Industria del Cabildo de Fuerteventura persigue sustituir la iluminación de la totalidad de las rotondas que cuenten con lámparas de sodio por luminarias LED, y la instalación de paneles fotovoltaicos en aquellas que no tienen iluminación. "Estamos proyectado una experiencia piloto con paneles fotovoltaicos, que en principio se pondría en marcha en la rotonda del Valle de Santa Inés”, explica José Juan Herrera.



Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment