Fuerteventura:: Ganaderos y queseros reciben en el Museo del Queso premios a ganadores de concursos en Feaga 2016




Ganaderos y queseros han recibido hoy, domingo, día 5 de junio, los premios de los diferentes concursos que ganaron durante la celebración de Feaga 2016, en un acto que se desarrolló en el Museo del Queso y al que asistieron el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, el consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan Estárico, y el director general de Ganadería del Gobierno de Canarias, David de Vera, entre otras autoridades.

Los premios fueron entregados a los cuatro primeros clasificados de los concursos de rendimiento lechero de lote de cuatro cabras adultas, de cuatro cabras primer parto, y de cabra individual. Además, se entregaron los galardones a los ganaderos que obtuvieron los cuatro primeros puestos de los concursos morfológicos de cuatro machorras recría, macho cabrío adulto y cabrío joven. Los ganadores de los premios de los concursos morfológicos de oveja canaria, carnero canario y oveja y carnero pelibuey también recibieron los galardones. Asimismo, también se entregaron los premios de ganado mayor, de ordeño manual y de presentación de los mejores animales. 

Las autoridades también entregaron los premios del XIV Concurso Nacional de Quesos de Leche de Cabra Premios Tabefe a queseros de Fuerteventura, Lanzarote, Gran Canaria, La Palma y Península.

Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment