Fuerteventura felicita al propietario de 'Teguerey Arbequina', elegido Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra de Canarias



El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, y el consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan Estárico Santana, felicitan al productor de aceite Luis Hernández, cuya marca 'Teguerey Arbequina' ha sido elegida Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra de Canarias en el I Concurso Oficial Agrocanarias, organizado por el Gobierno autónomo y el Cabildo de Gran Canaria con el objetivo de elegir las mejores producciones del Archipiélago.

El propietario de la marca produce aceite de dos variedades de aceituna, Picual y Arbequina, a partir de los más de 2.000 olivos con los que cuenta su explotación de alrededor de 85.000 metros de extensión, situada en Tuineje.

Los productos de 'Teguerey Arbequina' pueden adquirirse en la Tienda de Artesanía del Cabildo, en los aeropuertos de Fuerteventura, Lanzarote y Gran Canaria, tiendas gourmet y en la propia finca del propietario.

En este certamen participaron un total de 13 aceites de las islas, de los cuales tres fueron de Fuerteventura. El concurso se celebró en el mes de abril en Agüimes y contó con la participación de 13 aceites, de los que nueve eran de Gran Canaria, tres de Fuerteventura y uno de Tenerife. Los premios a los  ganadores serán entregados el 30 de junio, en el acto que el ICCA organizará en la sede de Presidencia del Gobierno de Canarias en Tenerife para homenajear a todos los premiados en las diferentes modalidades de quesos, vinos, aceites y gofios.

Asimismo, Marcial Morales también felicita a Alexandre Narcisse, propietario del restaurante Fabiola, en La Ampuyenta, tras haber obtenido el premio al mejor restaurante de Canarias en los III Premios Mahou-La Provincia-La Opinión de Tenerife.

Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment