Fuerteventura: Exposición "Ana Frank. Una historia vigente en la Casa Coroneles hasta el 10 Sepriembre



La Casa de los Coroneles acoge la  exposición  ANA FRANK, UNA HISTORIA VIGENTE

Con la colaboración de la Fundación ANNE FRANK STICHTING y del Gobierno de Canarias

«No podemos cambiar lo que ha sucedido. Lo único que podemos hacer es aprender del pasado y darnos cuenta de lo que representa y significa la discriminación y la persecución de personas inocentes. Es responsabilidad de todos luchar contra los prejuicios». Otto Frank, 1970


29/06/16 . La Fundación MAPFRE Guanarteme y el área de Cultura del Gobierno de Canarias presentan, hasta el próximo día 10 de septiembre, en la Casa de Los Coroneles, en la Oliva, Fuerteventura,  la exposición Ana Frank, una historia vigente. Un proyecto en colaboración con la Fundación ANNE FRANK STICHTING.

La Casa de Ana Frank es una organización independiente, encargada de preservar la Casa de Atrás, el lugar donde Ana Frank estuvo escondida durante la Segunda Guerra Mundial y donde escribió su diario. El recuerdo de Ana Frank intenta ser una fuente de inspiración para motivar a la reflexión sobre los peligros del antisemitismo, el racismo, la discriminación, y la importancia de la libertad, la igualdad de derechos y la democracia.

Inspirados en el diario de Ana Frank, la Casa de Ana Frank desarrolla proyectos educativos internacionales sobre la enseñanza del Holocausto y de los derechos humanos, dirigidos a niños/as, adolescentes, jóvenes, docentes y público en general. Estas actividades educativas proporcionan un espacio de discusión, donde los jóvenes pueden expresarse y reflexionar sobre el pasado, y presente.

La exposición Ana Frank, una historia vigente tiene como objetivo movilizar a los visitantes a reflexionar sobre los valores y conceptos que constituyen los derechos humanos, la importancia de la tolerancia y el respeto hacia los otros, y el valor de la democracia en el mundo actual. Todo ello bajo el contexto y la historia de Ana Frank y su familia.

La muestra, especialmente dirigida a jóvenes y adolescentes de entre 11 y 18 años, narra la vida de Ana Frank desde 1929 hasta su muerte, en el campo de concentración de Bergen-Belsen. Paralelamente se relatan los acontecimientos históricos que llevaron a la locura del Holocausto. La exposición consta de fotografías inéditas del álbum familiar de los Frank, y se acompaña del documental La corta vida de Ana Frank.


La exposición se podrá visitar hasta el 10 de septiembre, de martes a sábado, en horario de 10.00 a 18.00 horas en la Casa de los Coroneles, Calle Los Coroneles, 28. La Oliva, Fuerteventura.


Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment