Fuerteventura: Escuela Insular de Música imparte masterclass de clarinete en su sede del Palacio de Formación y Congresos



La Escuela Insular de Música, dependiente de la Consejería de Educación del Cabildo, que dirige Juan Jiménez, inició ayer, martes, 21 de junio, una masterclass de clarinete, en su sede del Palacio de Formación y Congresos de Puerto del Rosario. El curso se desarrollará también durante la jornada de hoy, 22 de junio, y mañana, día 23, de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas.

La actividad se compone de la praxis instrumental basada en técnica base y de mantenimiento, así como mejora de la técnica desde la flexibilidad, picado y digitación. Los alumnos interpretarán obras de diferentes estilos y autores, trabajando además el fraseo, la respiración y la memorización; estando dirigidas las clases a alumnos de todos los niveles.

Asimismo, se ofrecerá un taller de cañas y lengüeta simple para clarinetistas y saxofonistas, desde la fabricación hasta el retoque y ajuste de la caña en función de las necesidades sonoras, y del ideal acústico propio del instrumento.

La entrega de diplomas tendrá lugar mañana, jueves, día 23 de junio, a las 18.00 horas. 
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment