Fuerteventura : Entregan el premio extraordinario de FP de Canarias a una alumna del CIFP Majada Marcial



     El acto se enmarca dentro de la visita de la consejera de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias a varios centros de Puerto del Rosario

La consejera de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias, Soledad Monzón, entregó hoy, acompañada por el presidente del Cabildo Insular, Marcial Morales, el alcalde de Puerto del Rosario, Nicolás Gutiérrez, el director insular de Educación, el director del Centro Integrado de Formación Profesional de Majada Marcial y la jefa del departamento de Imagen personal de este centro, el Premio Extraordinario de Formación Profesional (FP) de Canarias a la alumna Jennifer del Carmen Saavedra, estudiante de Imagen Personal del CIFP Majada Marcial y ganadora de este galardón anual, que el Gobierno de Canarias otorga a expedientes destacados en estas enseñanzas, que superen una media de 8,5 puntos.

“Es fundamental poner en valor el esfuerzo y talento de nuestro alumnado, también en materia de Formación Profesional: su mérito académico nos garantiza que contaremos con equipos de profesionales cualificados y de primera categoría”, destacó Monzón, que señaló los estudios de FP como “clave de futuro”.

En este sentido, la consejera reiteró su “compromiso firme” con mejorar la calidad de estas enseñanzas, ampliar la oferta en el Archipiélago y generar nuevas fórmulas que permitan garantizar la empleabilidad de estos estudios.

Con este fin, la titular de Educación y Universidades realizó una visita al CIFP Majada Marcial en la mañana de hoy, acompañada por el presidente del Cabildo insular, para conocer sus necesidades y valorar nuevas propuestas educativas.

Este mismo objetivo ha llevado a la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias, según avanzaron hoy Monzón y Morales, a trabajar con el Cabildo de Fuerteventura para promover el traslado de los ciclos formativos de carácter tecnológico que actualmente se imparten en este CIFP al Parque Tecnológico de Fuerteventura. “De esta forma, garantizaremos las condiciones óptimas de equipamiento e instalaciones para estas enseñanzas” -argumentó el presidente insular.

La visita de hoy a centros educativos de la consejera autonómica concluyó en el Centro de Enseñanzas Obligatorias (CEO) Puerto Cabras, para conocer de primera mano los proyectos y necesidades de este centro educativo.

Oferta de FP en Fuerteventura 2016-2017

Por su parte, la consejera autonómica recordó los cambios programados para estas enseñanzas en la isla que se incluyen en la planificación del próximo curso académico 2016-2017 “y que tienen por objeto ajustar la oferta de FP a la demanda del alumnado, por un lado, y a las necesidades del mercado laboral y de toda la sociedad majorera, por  otro”.

Así, el cambio más significativo es el incremento en la oferta de FP Básica, con un nuevo primero de Peluquería y Estética, en el IES Puerto del Rosario, y otro de Servicios Comerciales, en el IES Vigán. En estos dos centros se incrementa además la oferta de Formación Profesional Adaptada en las especialidades de Operaciones auxiliares de servicios administrativos y auxiliares y de Operaciones de grabación y tratamiento de datos y documentos, respectivamente.

También experimentan cambios los ciclos en el CIFP Majada Marcial, visitado hoy, donde se retoma el primer curso del ciclo de grado medio en Instalaciones frigoríficas y de climatización y se añade un grupo al segundo curso de Electromecánica de vehículos automóviles, también de grado medio. En este mismo centro se añade además un segundo grupo al segundo curso del ciclo superior de Administración y Finanzas.

En conjunto, la oferta de FP para el próximo curso en la isla aumenta en dos grupos en Formación Profesional Básica; en dos en grado medio; en uno, en ciclos superiores; y en cuatro, en Formación Profesional Adaptada, todos en enseñanzas presenciales. Si bien la extinción de la Formación Profesional Inicial, que contaba con cuatro grupos, y la supresión de un grupo en Formación Profesional de Ciclo Superior semipresencial, hacen que el cómputo total de la oferta para el curso 2016-2017 sea de 97 grupos, frente a los 95 ofertados en el presente curso y de 2.488 plazas, frente a las 2.454 que se pusieron a disposición del alumnado para este curso 2015-2016.

En total, Fuerteventura contará el próximo curso con cuarenta y seis ciclos de FP: doce enseñanzas de Formación Profesional Superior; dieciséis ciclos de grado medio; siete de FP Básica y dos de adaptada, a las que se suman cuatro ciclos superiores de Formación Profesional y cinco de grado medio, semipresenciales.









Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment