Fuerteventura: El Patronato trabajará para que proyectos posgrado de Turismo se conviertan en tesis financiadas por la UE



El consejero de Turismo del Cabildo de Fuerteventura, Blas Acosta, se reunió hoy con el decano de la Facultad de Economía, Empresas y Turismo de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), Juan  Manuel Benítez, y con el vicedecano del Grado de Turismo de esta universidad, José Luis Ballesteros, con el objetivo de trazar nuevas líneas de trabajo con las que dar mayor contenido a la Cátedra de Turismo de Fuerteventura, que comparte el Patronato y la ULPGC.

Durante el encuentro, al que también asistieron el gerente del Patronato de Turismo, Moisés Jorge, y el vocal del Consejo Social de la ULPGC, Jesús de León, se pusieron sobre la mesa asuntos de interés para el alumnado de Turismo como la posibilidad de que sus proyectos de posgrado se conviertan en tesis financiadas por la Unión Europea (UE).

El consejero de Turismo del Cabildo, Blas Acosta, dio las gracias a los representantes de la Ulpgc por “el interés en Fuerteventura” y se mostró confiado en que además “algunos trabajos de investigación del alumnado majorero puedan presentarse como proyectos a algún programa de HORIZONTE 2020 de la Unión Europea”.

Asimismo, se acordó que desde el Patronato de Turismo se propondrán temas de investigación turística desarrollados en Fuerteventura con el objetivo de que los alumnos del próximo curso 2016/2017 puedan realizar su trabajo fin de grado sobre temas vinculados a la isla y que, a su vez, puedan servir para un desarrollo empresarial y turístico de Fuerteventura.

En el encuentro, también se acordó prestar apoyo al alumnado que esté interesado en enfocar su tesis de posgrado a algún campo de de investigación del turismo en Fuerteventura para que, en un futuro, sirva de planificación a las administraciones turísticas de la isla.

Por último, la Cátedra de Turismo de Fuerteventura intensificará la formación entre el alumnado sobre el destino majorero, a la vez que se seguirá apostando por realizar cursos de interés específico sobre Fuerteventura entre los profesionales residentes en la isla.




Se incluye fotografía de la reunión. De izqda. a dcha.,
el vocal del Consejo Social de la ULPGC, Jesús de León, el vicedecano del Grado de Turismo de la ULPGC, José Luis Ballesteros, el decano de la Facultad de Economía, Empresas y Turismo de laULPGC, Juan  Manuel Benítez, el consejero de Turismo, Blas Acosta, y el gerente del Patronato Moisés Jorge.



Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment