Fuerteventura : Dos grupos de alumnos de los PFAE mejoran la fachada y jardines del antiguo Centro Bibliotecario Insular



El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, y el consejero de Empleo, Rafael Páez, han visitado las obras de rehabilitación que los alumnos de los programas de formación en alternancia con el empleo Fuerteventura con Empleo 'formando pintores' y Fuerteventura con Empleo 'formando jardineros' realizan en los exteriores del antiguo Centro Bibliotecario Insular, en Puerto del Rosario.

El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Empleo, promueve el Programa de Formación en Alternancia con el Empleo, subvencionado por el Servicio Canario de Empleo y el Fondo Social Europeo, con el objetivo de formar a personas desempleadas y ofrecerles una experiencia laboral.

Desde el pasado mes de mayo, los alumnos trabajadores del PFAE 'formando pintores' vienen acometiendo los trabajos previstos en el antiguo Centro Bibliotecario Insular, que incluyen la rehabilitación de la fachada y la incorporación de los colores corporativos del Cabildo de Fuerteventura; unas tareas que supondrán un auténtico cambio de imagen para este histórico inmueble.

El desarrollo de los trabajos ha permitido a los alumnos adquirir experiencia en un ámbito de mucho tránsito de personas, poniendo en práctica los conocimientos adquiridos en cuanto a organización, coordinación y limpieza.

Los alumnos trabajadores del PFAE 'formando pintores' han ejecutado además obras y servicios en otras instalaciones como la Carpintería Vieja de Casillas del Ángel, la Granja Experimental de Pozo Negro, el Albergue de Tefía, y las naves de Agricultura y Cocheras en Puerto del Rosario.

Por su parte, las labores de los alumnos del PFAE 'formando jardineros' en el Centro Bibliotecario Insular incluyen trabajos de preparación del terreno, poda y replantación de especies, instalación de una malla anti hierba, instalación de picón y la extracción de un drago enfermo.

Los participantes del programa de formación de jardineros han ejecutado otras tareas en la Granja Experimental de Pozo Negro, el Museo de la Sal, el Centro Insular Taller de Artesanía, Museo del Queso y Centro de Interpretación de Los Molinos.
Los programas de Formación en Alternancia con el Empleo para pintores y jardineros se han ido desarrollando favorablemente, dotando a los alumnos de los conocimientos necesarios para la obtención del Certificado de Profesionalidad Nivel 2 en Pintura Industrial en Construcción y el Certificado de Profesionalidad de Actividades Auxiliares en Viveros, Jardines, y Centros de Jardinería; respectivamente.

Los participantes adquieren además competencias en comunicación lingüística y matemáticas, sensibilización medioambiental, igualdad, búsqueda de empleo, riesgos laborales y otros conocimientos complementarios.
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment