Fuerteventura : Campeonato de Rallyes de Tierra de Canarias comenzó con triunfo de Juan C. Quintana y Ariday Bonilla



 Brillante comienzo del Campeonato Autonómico de Rallyes de Tierra de Canarias con sensacional triunfo de Juan Carlos Quintana y Ariday Bonilla.



Magnífica actuación de los equipos majoreros con cinco equipos clasificados entre los siete primeros y perdiendo Gustavo Sosa un merecido triunfo debido a un inoportuno pinchazo.


Sufridas decepciones de Yeray Lemes, cuando comandaba con holgura la clasificación y saboreaba el triunfo final, y del majorero Daniel Guerra con tiempos en los parciales más que interesantes, ambos por rotura de motor.


Si en el orden deportivo todo salió a la perfección la contrapartida y la negativa sorpresa vino dada por la escasa asistencia de un público tan pasional y entregado como el conejero ante cualquier evento deportivo.


El pasado sábado abrió en Lanzarote el telón del Campeonato Autonómico de Rallyes de Tierra de Canarias con una inscripción de 27 equipos y una categoría de monturas y pilotos más que interesante.

Como se preveía Yeray Lemes y Daniel Sosa pusieron los pies en polvorosa desde el primer tramo y con segundos por aquí y más segundos por allá obtenidos en las diferentes especiales fueron acumulando una sustanciosa ventaja que les permitiría terminar la prueba con relativa comodidad pero infortunio de la rotura del motor en su EVO IX al comienzo de la séptima especial le llevaron al abandono y a perder un merecido triunfo.

 La herencia vino para un cada vez más fortalecido Gustavo Sosa que hacía frente a las valiosas acometidas de otro majorero de pro, Nolito García, que se instalaba en la segunda plaza y a la espera de dar el hachazo definitivo para hacerse con el triunfo pero la constante evolución y mejora de tiempos de Juan Carlos Quintana nos permitieron presenciar un duelo extraordinario en el margen de un segundo arriba o abajo hasta el golpe definitivo del futuro vencedor que terminó por hacer los deberes con inusitada brillantez en el tramo de La Machacadora donde sentenció el rallye.

 Segunda plaza para Nolito con copiloto ocasional en el joven pero ya baqueteado Erik Guerra que cambiaba el sitio a 14,3 segundos de Juan Carlos y dejando las espadas en todo lo alto para próximas oportunidades.

La tercera plaza fue también para otro equipo majorero, José Yesey Rodríguez, a 2:18,3 del anterior y que sigue en evolución ascendente con una regularidad que le proporcionará muchos réditos.

 Cuarta plaza para el más veterano de los veteranos que, habiendo bebido la pócima de la eterna juventud, sigue demostrando un extraordinario andar quedándose a 32,1 de José Yesey en una impecable actuación y demostrando que todavía habrá que seguir contando con él hasta que decida su majestad y no porque otros le vayan a rebajar la moral.

Después de una furibunda remontada Gustavo Sosa alcanzó la quinta plaza a 26,4 de Romero y seguramente y con el ritmo impuesto con dos o tres tramos más hasta habrían luchado por las plazas de honor después de salir del averno. Si miramos y analizamos los tiempos podemos decir que Kevin Guerra, una vez más, rizó el rizo, y dio todo un espectáculo de seguridad y buen andar con unos tiempos increíbles para el Skoda Fabia de la Copa y eso que es solamente un 1200 cc.

La verdad es que nos frotamos las manos de lo que podrá pasar con este certamen la temporada que viene pues si estando solo ya marca estos registros cuando hayan diez o doce coches iguales no queremos ni pensar en la competitividad, rivalidad, empuje y riesgo que se disfrutarán en las siguientes pruebas haciendo dudar y correr de verdad a algunos de la parte de arriba de la tabla. Si todavía queda algún interesado que no se duerma que alguna unidad queda suelta y se ofrece lo mejor de los mejor para divertirse y, si no, tiempo al tiempo.

No podemos decir que Kevin hizo el rallye de su vida pero si es verdad que apretó de lo lindo para quitarse de encima a Iriome Perdomo al que aventajó al final en 7,9 segundos y a Armide Martín, a 3,8 de Iriome, y que voló en los últimos tramos como es habitual en sus demostraciones. Muy bien por el equipo de la Quesería que estuvo durante algunos tramos emparedado por el Subaru de Dani Guerra que se había alejado desde el principio y el acoso de Christine Giampaoli, muy incisiva al comienzo y hasta que llegaron las sucesivas averías que mermaron sus posibilidades pero demostrando que con el tiempo llegará hasta donde se lo proponga.

 A continuación nos ofrecieron una jornada muy entretenida Ayose Marrero, Saúl Figueroa, Gustavo Tavío, Mario Suárez y Javier Ramírez que con monturas similares dieron el todo por el todo quedando en el orden establecido y contribuyendo de forma notable a la brillantez del espectáculo. Producto de los problemas mecánicos ya comentados Giampaoli se clasificó en la decimocuarta posición seguida de Juan Carlos Cabrera, Vicente Arencibia y Cristian Calderín que sufrió más de lo permitido en una prueba donde se torcieron las cosas en más de una ocasión. Peor le fueron las cosas a Julio Luaces, Gustavo Fumero, Arnaldo Umpiérrez y Rafael Pérez que también vieron el camino del abandono pero llevándose la palma de los disgustos los comentados abandonos de Yeray Lemes con la victoria final a la vista y Daniel Guerra cuando estaba firmando una magnífica prueba.


Y ahora a esperar un poco hasta que llegue la prueba a celebrar en Gran Canaria y, posteriormente y en los días 3 y 4 de Septiembre, la XXVº edición del Rallye de Antigua - Concejalía de Deportes que vestirá sus Bodas de Plata y para lo cual la Escudería Maxo Sport, en colaboración con el Ayto. de Antigua y su Concejalía de Deportes espera ofrecer una prueba acorde con la efemérides que se celebra centrando las mejoras en los siguientes aspectos:

* Ceremonia de Salida desde la puerta del  Ayto. de Antigua.

* Dos tramos cronometrados nocturnos en la noche del viernes.

* Un nuevo Parque de Asistencias en el Museo del Queso con una amplitud y comodidad como no encontraremos otro en Canarias.

* 85,00 kilómetros de tramos de tierra en perfecto estado repartidos en doce pruebas especiales.

* Programación especial con la celebración de la Semana del Rallye y numerosos actos deportivos, sociales, culturales, recreativos e institucionales.

* La prueba será valedera para el Campeonato Autonómico de Rallyes de Tierra de Canarias;
para el Campeonato Provincial de Rallyes de Tierra de Las Palmas y para el XXVIIº Campeonato Insular de Rallyes de Tierra de Fuerteventura, Temporada 2016.

* La organización espera contar con la presencia de las mejores monturas y especialistas de los rallyes de tierra del Archipiélago canario.

* Numerosas sorpresas que se irán conociendo cuando se vayan acercando las fechas de la prueba.

Gracias todos por la atención prestada y hasta una próxima oportunidad.  
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment