Fuerteventura :Campamentos, deportes náuticos y senderismo agrupan oferta actividades verano 2016 del Cabildo



Campamentos para niños y adolescentes, una amplia variedad de cursos para practicar deportes náuticos y rutas de senderismo agrupan la amplia oferta de actividades organizada por el Cabildo de Fuerteventura para este verano.

165 niños de entre 8 y 13 años de edad participarán en los Campamentos Perinquén de este verano, dentro del programa de actividades de ocio y formación 'Fuerteventura Joven' de la Consejería de Juventud del Cabildo, que dirige Rosa Delia Rodríguez. Una edición que ha supuesto todo un éxito de convocatoria para una de las actividades infantiles más solicitadas de la estación veraniega.

A partir del próximo 27 de junio, tres grupos de niños formarán parte de esta experiencia en tres turnos diferentes, del 27 de junio al 3 de julio, del 11 al 17 de julio y del 25 al 31 de julio; en el Albergue Juvenil de Tefía.

La autonomía, la responsabilidad y el trabajo en equipo son algunos de los valores que los niños pondrán en práctica en los Campamentos de Verano Perinquén. Los participantes podrán realizar diferentes actividades deportivas, que incluyen el aprendizaje de deportes autóctonos. Asimismo, se desarrollarán talleres culturales y de manualidades, juegos, excursiones y visitas culturales.

"Con estos campamentos conseguimos que los niños conozcan otras formas de ocio, que adquieran habilidades sociales y que pasen unos días llenos de diversión", explica Rosa Delia Rodríguez.

La totalidad de las actividades están dirigidas y controladas por los monitores especialistas, que se implican directamente en el proceso docente. El Albergue Juvenil de Tefía se encuentra habilitado con salones, salas de talleres, dormitorios con aire acondicionado y patios para actividades.

Una de las restricciones, adoptada por el bien de la cohesión del grupo, es la prohibición de uso de teléfonos móviles o similares, existiendo un horario establecido para recibir llamadas de los domicilios. De esta manera, los niños aprenden realmente en contacto con la naturaleza.

Por otro lado, los jóvenes mayores de 16 años continúan disfrutando del resto de actividades de 'Actívate' que forman parte del programa 'Fuerteventura Joven', de la Consejería de Juventud del Cabildo. Este sábado, 25 de junio, Puerto del Rosario acoge el curso de iniciación al paddle surf, para jóvenes de entre 16 y 35 años.

El 9 y 10 de julio se desarrollarán en Corralejo y Costa Calma, respectivamente, los cursos de kitesurf dirigidos a personas de entre 18 y 35 años. Corralejo acogerá el curso de nivel medio, mientras que en Costa Calma tendrá lugar el curso de iniciación. El curso intermedio es apto para personas con buen nivel de kitesurf. Los asistentes aprenderán a manejar la cometa en el agua y a hacer Body Drags, en clases impartidas en mar abierto. Por su parte, el curso de iniciación incluye parte teórica y parte práctica.

Finalmente, el curso de iniciación al surf del 16 y el 17 de julio, cuyo lugar de celebración está aún por determinar, se dirige a personas de entre 16 y 35 años. La actividad se desarrollará en turnos de cuatro horas, con calentamiento e introducción teórica y práctica, una hora y cuarto de surf, y un último cuarto de hora de estiramiento y feedback.

Las inscripciones para estas actividades se pueden realizar a través de la página web del Cabildo de Fuerteventura,www.cabildofuer.es, o a través de la app móvil de la Consejería de Juventud, ‘jovenftv’.

Los amantes del senderismo podrán participar además en una nueva ruta del programa 'Fuerteventura al Golpito'.  La excursión a La Graciosa comenzará el 2 de julio, en el Muelle de Corralejo, desde donde los participantes partirán hacia Lanzarote, para llegar posteriormente a La Graciosa. En su recorrido, los participantes podrán observar la falda hacia el Llano de la Mareta, Las Agujas, Montaña Bermeja y la playa de las Conchas, desde donde podrán contemplar los islotes de Montaña Clara, el Roque del Oeste y Alegranza.

Estaciones y Deportes
Por su parte, 150 niños se han inscrito ya en las actividades de optimist y piragüismo del programa Estaciones y Deportes, de la Consejería de Deportes del Cabildo, que dirige Andrés Díaz Matoso, ofreciendo a la población de la Isla la posibilidad de acercarse a los deportes náuticos que se pueden practicar en nuestras cosas.
Asimismo, 73 adultos se han apuntado ya en estas actividades náuticas, que se desarrollarán a partir del 27 de junio, en el Centro Náutico Insular, en Puerto del Rosario. El plazo de inscripción se encuentra abierto hasta cubrirse el cupo de plazas.


Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment