Fuerteventura :Asofuer insta a buscar alternativas para paliar “la más que probable pérdida de turistas británicos tras el Brexit”




Asofuer propondrá esta semana, en la reunión que mantendrán las cuatro patronales turísticas canarias, el diseño de un protocolo de actuación que permita buscar alternativas a las negativas consecuencias económicas que para Canarias tendrá, previsiblemente,  la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea

Puerto del Rosario, 27 de junio de 2016.- El presidente de la Asociación de Empresarios Turísticos  de  Fuerteventura, Antonio Hormiga, lamenta la decisión adoptada por Gran Bretaña de salir de la Unión Europea e insta a diseñar un protocolo de actuación que permita buscar alternativas para paliar la “más que probable pérdida de turistas británicos tras el Brexit”. Se trata de uno de nuestros mercados tradicionales, recalca Hormiga, “y nadie parece haberse dado cuenta de la importancia de esta decisión hasta que ya ha sido demasiado tarde”, constata.

El presidente de la patronal turística majorera –que ya hace varias semanas hizo un llamamiento público a la comunidad británica de Canarias para que votara a favor de la permanencia de Gran Bretaña en la UE-, insta ahora “a no mirar hacia otro lado y activar todas las estrategias y herramientas posibles para poder paliar el gran impacto que para nuestro turismo pueda tener una posible devaluación de la libra y la elección de nuevos destinos por parte de uno de nuestros principales mercados emisores de turistas hasta la fecha”.


Antonio Hormiga no descarta volver a poner sobre la mesa cuestiones como la bonificación de las tarifas aéreas, la rebaja de las tasas aeroportuarias, “o cualquier medida de estímulo que pueda coadyuvar a mantener el tirón del turismo que es el sector principal y el que tira de la economía canaria”, concluyó.
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment