Fuerteventura : Alianza PSOE-NC-AMF reitera su compromiso con las energías renovables



Los candidatos al Senado por la Alianza PSOE-NC-AMF en Fuerteventura,  Taishet Fuentes y Ramón Paniagua, participaron este miércoles, 15 de junio, en la ceremonia del izado de la Bandera Azul en Playa Blanca, en el municipio de Puerto del Rosario, al tiempo que pusieron de manifiesto el compromiso que tiene la Alianza con las energías  renovables tanto en la isla majorera como en el resto del archipiélago canario.

La defensa del medioambiente es una de las prioridades en los programas electorales de estas tres formaciones políticas. En concreto, Taishet Fuentes  reiteró el compromiso del candidato socialista a presidente de España, Pedro Sánchez,  de “restituir las ayudas a las energías renovables cuando gobernemos”. Además recordó el llamamiento solidario, consciente y responsable a todos y cada uno de los ciudadanos y también a las administraciones públicas para un consumo responsable de bienes naturales como el agua, precisamente, uno de los recursos más escasos en la isla de Fuerteventura.

La Comunidad Autónoma de Canarias ha recibido 50 galardones del programa medioambiental internacional Bandera Azul a sus playas y puertos en la edición 2016, de los que 6 han recaído en la isla de Fuerteventura. Bandera Azul es un galardón anual y un sistema de certificación de la calidad ambiental desarrollado por la FEE (Federación Europea de Educación Ambiental) desde 1987 para promover y premiar la participación en iniciativas ambientales voluntarias de las autoridades municipales, la población local y visitante y los agentes del sector del turismo.



Como bien señaló la concejal socialista de Puerto del Rosario, Paloma Hernández, “la Bandera Azul supone una garantía de calidad sanitaria y ambiental, un mejor cuidado del entorno, comporta una mayor accesibilidad y unos buenos servicios y, sobre todo, un nivel de calidad del agua modélico”.


Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment