Fuerteventura acogerá el XVI Foro de la Asociación Española de Agencias de Desarrollo Regional (ADR )



La Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias -a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI) es la anfitriona de la edición 2016 de la reunión anual del Foro ADR
 
Abierto el plazo de inscripción
 
Comienzan los preparativos del XVI Foro de la Asociación 
Española de Agencias de Desarrollo Regional que se celebrará los próximos 30 de junio y 1 de julio en la isla de Fuerteventura y que reunirá a los responsables de las agencias y organismos miembros del Foro ADR, procedentes de  las diferentes Comunidades Autónomas, Ceuta y Melilla.
 
La Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias -a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), entidad organizadora del encuentro-, ha preparado un programa con ponentes destacados en materias de interés para la implementación de las políticas de desarrollo regionales.
 
La jornada del 30 de junio comenzará, en horario de tarde, con la celebración de la Asamblea General Anual de la Asociación y, en paralelo, tendrá lugar la celebración de dos Mesas de Trabajo dirigidas a los expertos de las agencias participantes. Las materias a debatir en dichas mesas serán ‘Innovación y competitividad empresarial en una economía global’ e ‘Implementación de la RIS3 y adaptabilidad a la gestión de las ADR’.
 
La sesión del 1 de julio se iniciará con la inauguración institucional por parte de las máximas autoridades del Ejecutivo canario y de la Presidencia de la Asociación Española de ADR. Desde la Secretaría General se presentará el Plan de Actuaciones de la Asociación para el periodo 2016-2018.
 
Posteriormente, se dará paso a una serie de ponencias abiertas al público (previa inscripción), sobre los “Nuevos retos de las ADR en un entorno europeo”, “Oportunidades de colaboración en el mercado internacional” y “Economía Sostenible y Cambio Climático”.
 
Todas las actividades del Foro se realizarán en el Parque Tecnológico de Fuerteventura. Puede consultar el  Programa y participar en el XVI Foro ADR entrando en el Formulario de inscripción  (http://foroabiertoadr.itccanarias.org/ ).
 

La Asociación Española de Agencias de Desarrollo Regional, arrancó su actividad en 2001 y constituida de forma oficial en 2007, funciona como marco estable de cooperación interregional y tiene como objetivo principal contribuir a que las ADR presten un servicio público de calidad a empresas y emprendedores.
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment