Fuerteventura: 4 estudiantes del IES Vigán ganan el Concurso Científico del Cabildo con estudio biológico de la aulaga




Cuatro estudiantes del IES Vigán, en Gran Tarajal, han obtenido hoy, jueves, 2 de junio, el primer premio de la tercera edición del Concurso Póster Científico de la Consejería de Medio Ambiente del Cabildo de Fuerteventura, con un estudio biológico de la aulaga en Fuerteventura titulado '¿Qué sabes de la aulaga majorera?'.

Cinco grupos de alumnos del IES Vigán, IES Jandía e IES Gran Tarajal participaron en este concurso. Dos grupos de tres alumnos del IES Jandía se llevaron el segundo y tercer premio del concurso, con los trabajos 'Por un consumo responsable de pescado en Fuerteventura' y 'Hagamos de Fuerteventura Autosuficiente', respectivamente.

Los ganadores del IES Vigán recibieron un premio en metálico de 300 euros, en un acto celebrado en el Auditorio de Gran Tarajal, al que asistieron el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, y la consejera de Medio Ambiente, Natalia Évora, así como un grupo de estudiantes del IES La Oliva.

"Con esta tercera edición consolidamos el pensamiento crítico y la capacidad investigadora entre los escolares, a través  de proyectos útiles que les permitan conocer más sobre el cuidado de nuestra tierra", señaló Marcial Morales.


El Concurso Póster Científico-Divulgativo, que se ha desarrollado dentro de las actividades organizadas con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra este domingo, día 5 de junio, persigue además fomentar entre los jóvenes el respeto hacia el medio ambiente a partir del conocimiento directo de las diferentes realidades del entorno, así como la capacidad de planificar y defender un proyecto de investigación o divulgación. 
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment