Fuerteventura :13 Jornadas Técnicas de Agricultura reúnen a técnicos y agricultores en la Cooperativa Agrícola de Gran Tarajal





La Cooperativa Agrícola de Gran Tarajal, en Llanos de la Higuera, acogió ayer, jueves, 2 de junio, la primera sesión de las XIII Jornadas Técnicas de Agricultura que organiza el Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca. En esta edición, las actividades incluyen la participación mañana, sábado, 3 de junio, en las Jornadas Conmemorativas del 130 Aniversario del Cultivo del Tomate en Canarias, que se celebra en Gran Canaria.

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, y el consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan Estárico, inauguraron ayer este encuentro que se inició con una serie de charlas a cargo del doctor en Ciencias Biológicas, Juan Miguel Torres, y la técnico de Aguas y Residuos, Genma Mosquera.

Asimismo, Juan Estárico presentó del libro 'Proyecto para la recuperación y multiplicación de variedades locales de tomates de Fuerteventura'.

Las patronales del sector del tomate, Fedex y Aceto organizan las Jornadas del 130 Aniversario del Cultivo del Tomate en Canarias, en colaboración con el Gobierno de Canarias y el Cabildo de Fuerteventura, entre otras instituciones.


Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment