Fuerteventura : 120 personas participan en las III Jornadas Derecho Laboral y Seguridad Social



Un total de 120 personas participan desde ayer, jueves, 23 de junio, en las III Jornadas Derecho Laboral  y  Seguridad Social de Fuerteventura, que se celebran en el Hotel R2 de Costa Calma, en el municipio de Pájara. El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, fue el encargado de inaugurar las jornadas, que finalizan este sábado, 25 de junio, en un acto al que también asistió el secretario primero de la Mesa del Parlamento de Canarias, Mario Cabrera.

La Asociación de Laboristas de Fuerteventura Rosa de los Vientos, que preside Pablo Gopar, organiza estas jornadas, en colaboración con el Cabildo de Fuerteventura. Diferentes magistrados y expertos en la materia ofrecerán una serie de ponencias sobre derecho del trabajo y seguridad social, entre las que se incluyen charlas sobre el acoso laboral, accidentes de trabajo, bajas médicas o vacaciones.

Marcial Morales destacó "la gran oportunidad que suponen estas jornadas para convertir la Isla en foro de debate y reflexión sobre derechos laborales, convirtiéndose en todo un clásico de la Asociación de Laboristas de Fuerteventura", así como "la gran apuesta que desde el Cabildo se hace por la diversificación económica y el cambio de modelo energético, para favorecer la creación de empleo".

Por su parte, Mario Cabrera señaló que "es importante hablar de garantía social y convenios laborales, a través de este tipo de foros y jornadas formativas".


Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment