Fin de ‘El largo viaje’ de Jorge Semprún por Angel Díaz Arenas




Fin de ‘El largo viaje’ de Jorge Semprún

En este libro se habla del transcurrir de la vida de un ser de orígenes burgueses (la familia Antonio Maura), hijo de un jurista, intelectual y diplomático de la República (José María de Semprún Gurrea) que tienen que exiliarse de su país y después de haber pasado por Francia, Suiza, Holanda regresa a Francia donde es detenido por la Gestapo e internado en el campo de concentración de Buchenwald. 

Después de su liberación ingresa en el Partido Comunista, llegando a ser, con el paso del tiempo, Ministro de Cultura del Partido Socialista de España (PSOE). Logró ser un escritor reputado e intelectual reconocido, sobre todo por tratar en sus libros los temas de la Segunda Guerra Mundial, los Campos de Concentración y la trayectoria del Partido Comunista en general y en particular del de España (PCE).

El autor

Ángel Díaz Arenas es doctor en Filología Románica y Filosofía por la Universidad de Salzburgo (Austria) y de Ciencia de la Crítica Literaria por la de Oviedo. Ha sido profesor de literaturas románicas e hispánicas en diversas universidades europeas y en la Fu Jen University de Taipei (Taiwan). Actualmente se dedica al estudio de las obras de García Márquez, García Lorca, Vázquez Montalbán, Jorge Semprún, Camilo José Cela y Jaime Siles, sobre los que ha publicado artículos y varios libros.

ISBN 978-3-631-67898-5
Fin de ‘El largo viaje’ de Jorge Semprún
www.peterlang.com

Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment