En Tuineje, Campamento ‘El circo de la sonrisa’ programa actividades lúdico-culturales para los niños del municipio


  • El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 30 de junio y podrán participar niños con edades comprendidas entre los 5 y 14 años.  

Las Hermanas Salesianas de Tuineje, en colaboración con el Ayuntamiento de Tuineje, pone en marcha por cuarto año consecutivo el campamento ‘El circo de la sonrisa’, dirigido a niños de edades comprendidas entre los 5 y 14 años.

El campamento, que dará comienzo el próximo 1 de julio y finalizará el día 16 del mismo mes, se celebrará de lunes a sábado de 10:00 a 14:00 horas y contará con actividades formativas, talleres, teatro, música, manualidades y excursiones dirigidas a los más pequeños.

La Concejala de Cultura del Ayuntamiento de Tuineje, Pilar Rodríguez, explicó que “se trata de un trabajo desinteresado de la Congregación Salesiana y los únicos beneficiarios son los niños del Municipio; por este motivo y atendiendo a la importancia que tiene el campamento, hemos decidido colaborar para que esta actividad pueda seguir teniendo el mismo éxito que en los últimos años”.

El Ayuntamiento de Tuineje colaborará facilitando el transporte para las diferentes salidas programadas a El Cotillo y Corralejo, con la puesta a disposición de la Congregación de diferentes instalaciones municipales y aportando dos animadoras culturales que colaborarán con las actividades lúdico-culturales.

“Los niños lo pasan genial, se divierten y, sobre todo, están conviviendo, por lo que se fomentan las relaciones entre ellos y el buen comportamiento con los iguales y los mayores; además, aprenden a tener su tiempo ocupado”, manifestó la responsable de la Comunidad Salesiana de Tuineje, Sor Angélica.

“Queremos agradecer al Ayuntamiento de Tuineje por su colaboración, a Padilla Supermercados, que ofrece el desayuno de los niños, y a las madres que cada mañana nos ayudan con juegos y talleres para hacer que estas actividades sean más entretenidas para los niños”, añadió la religiosa.

Además del campamento ‘El circo de la sonrisa’, las actividades lúdico-culturales se seguirán desarrollando durante el verano en los centros escolares de Tuineje, tal y como se ha venido haciendo hasta el momento.

Las inscripciones en el campamento podrán realizarse de forma telefónica en el número de teléfono 928.16.40.17 hasta el próximo 30 de junio.


Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment