En Fuerteventura finalizan obras de mejora asfaltado y seguridad de la intersección de Efequén, en la carretera FV-2




El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Obras Públicas y Carreteras, ha finalizado las obras en el tramo de la carretera FV-2 conocida como intersección de Efequén, ejecutadas con el objetivo de mejorar las condiciones de asfaltado y seguridad de dicha vía.

Esta intersección soporta el paso de más de 8.000 vehículos al día, por lo que presentaba grandes irregularidades. La vía estaba además limitada a 60 km/ hora,  por el incumplimiento normativo de la longitud de los carriles de acceso y salida, así como la presencia de badenes.

Las obras, que contaron con un presupuesto total de adjudicación de 454.717,90 euros, incluyeron la ampliación de la plataforma en su margen derecho, para mejorar su seguridad y adaptarla a las condiciones de la carretera FV-2; y el refuerzo del firme, añadiéndose una capa nueva de rodadura de cinco centímetros, para aportar una mayor regularidad y adherencia.

Asimismo, se procedió a la reparación del paquete del firme en el carril derecho, demoliéndose el actual y colocando firme nuevo. Las actuaciones incluyeron además la canalización de las aguas para evitar su deterioro, así como trabajos de ampliación de las obras de drenaje y adecuación de los sistemas de balizamento.


Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment