En Fuerteventura entregan los premios del marcador de libro y cuento inspirados en el taller de Seguridad Vial





Alejandro Otero Fernández, del CEIP Poeta Domingo Velázquez, y Fayna González Barrios, del CEIP Villaverde, recibieron hoy, viernes, 17 de junio, el premio al mejor marcador de libros y cuento ilustrado de Seguridad Vial por parte de la Fundación Mapfre Guanarteme y el Cabildo de Fuerteventura. 

 Alejandro Otero Fernández, que ganó el premio al mejor marcado de libros con un dibujo de un semáforo, recibió la felicitación por parte del presidente de la Corporación insular, Marcial Morales, la consejera de Medio Ambiente Natalia Évora, y la representante de la Fundación Mapfre Guanarteme, Laura Ojeda, en un acto que se celebró en el centro educativo. Por su parte, Fayna González Barrios, que obtuvo el premio al mejor cuento ilustrado con un texto titulado 'De viaje a la civilización', también fue felicitada por las autoridades insulares en su centro educativo. Ambos estudiantes recibieron como premio una bicicleta.   

Unos 2.200 escolares de Educación Primaria en centros educativos de Fuerteventura participaron en unos talleres de Seguridad Vial a través de una aplicación para iPad organizados por la Fundación Mapfre Guanarteme, en colaboración con el Cabildo de Fuerteventura. "Se trata de incorporar valores y desarrollar la autonomía de los niños y las niñas para que se conviertan en personas capaces de moverse en entornos urbanos con la mayor libertad", recordó el presidente del Cabildo, Marcial Morales.

Con el objetivo de consolidar los conocimientos adquiridos durante la actividad, la Fundación Mapfre Guanarteme convocó el Concurso de marcadores de libros y cuentos ilustrados de Seguridad vial dirigido a todos los alumnos que participaron en el taller.


Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment