En Fuerteventura, Canarias reúne agentes europeos para analizar nuevos retos de la I+D+i en el marco de las ADR




La Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento ha organizado el XVI Foro de las Agencias de Desarrollo Regional (ADR) que tiene como fin el fomento del desarrollo económico regional, con programas y actuaciones de apoyo a la innovación, las pymes, y los emprendedores
 
El XVI Foro de ADR que se celebra, en el Parque Tecnológico de Fuerteventura, el 30 de junio y el 1 de julio, contará con la presencia de Esteban Pelayo, director de la red EURADA, y con Katerina Fortun, de la Comisión Europea
 
La Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento que dirige Pedro Ortega, reúne en Canarias a  agentes europeos para analizar los nuevos retos de la I+D+i en el marco de las Agencias de Desarrollo Regional, con motivo de la celebración del XVI Foro de ADR, que tendrá lugar en en el Parque Tecnológico de Fuerteventura, el 30 de junio y el 1 de julio.
 
Entre los temas que se tratarán en el XVI Foro ADR, además de analizar el nuevo modelo de Agencia de Desarrollo en el marco europeo, están las oportunidades de colaboración en el mercado internacional, la economía sostenible y el cambio climático.
 
La Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento ha organizado, a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información, dirigida por Manuel Miranda,  el XVI Foro de las Agencias de Desarrollo (ADR), que tiene como fin el fomento del desarrollo económico regional, con programas y actuaciones de apoyo a la innovación, las pymes, y los emprendedores.
 
El XVI Foro ADR se presenta como una oportunidad en la que Canarias reúne a los agentes europeos para analizar los nuevos retos de la I+D+i bajo el  bloque temático 'Nuevos retos de las ADR en un entorno europeo` en el que se hablará sobre el papel de las Agencias de Desarrollo Regional como instrumentos de relevancia para la implementación de las políticas económicas de la UE, en particular en lo relativo a las áreas de mayor fortaleza y proyección identificadas para cada región en sus Estrategias de Especialización Inteligente (RIS3).
 
Dentro de este bloque temático, la primera de las intervenciones correrá a cargo de Katerina Fortun, gerente de proyectos del Fondo Europeo de Desarrollo Regional en la Comisión Europea, quien abordará los retos que afrontan los Estados miembros y sus regiones para desarrollar al máximo su potencial y obtener el mayor rendimiento de las inversiones financieras de la UE para propiciar el crecimiento y la creación de empleo a nivel regional.
 
Seguidamente, el director de EURADA (Asociación Europea de Agencias de Desarrollo Regional), Esteban Pelayo Villarejo, ofrecerá la ponencia “Nuevos modelos de ADR en un entorno europeo”, estrategia planteada a través de la cooperación transnacional de sus miembros.
 
EURADA engloba actualmente a setenta agencias de desarrollo de prácticamente todos los Estados miembros de la UE, a las que mantiene al día de las oportunidades de financiación surgidas de las instituciones comunitarias y entre las que fomenta el establecimiento de alianzas estratégicas.
 
Esteban Pelayo está al frente de EURADA desde septiembre de 2015, avalado por una amplia experiencia previa como experto en gestión de la innovación, transferencia internacional de tecnología y en la protección de resultados de I+D a través de derechos de la propiedad industrial.
 
La jornada del viernes, en sesión abierta al público general -previa inscripción-, ofrecerá además diferentes charlas sobre “Oportunidades de colaboración en el mercado internacional” y “Economía Sostenible y Cambio Climático”, a cargo de organizaciones destacadas de ámbito regional, nacional y europeo.
 
La edición 2016 del Foro ADR convoca en Fuerteventura a representantes de las agencias de desarrollo regional de todas las Comunidades Autónomas, convirtiéndose en un encuentro de máximo interés para favorecer el intercambio de buenas prácticas, identificación de sinergias y promoción de iniciativas conjuntas.
 
Todas las actividades del Foro se realizarán en el Centro Tecnológico de Fuerteventura. Puede consultar el programa del encuentro y realizar la inscripción a través de este enlace: http://foroabiertoadr.itccanarias.org/ (número de plazas limitadas).
 

La Asociación Española de Agencias de Desarrollo Regional (Foro ADR) es una organización que agrupa a los organismos dedicados a la promoción económica en las Comunidades Autónomas, impulsando políticas de apoyo a las pymes y emprendedores, y favoreciendo un desarrollo económico orientado a la innovación, la internacionalización y la competitividad regional.
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment