En Fuerteventura 300 usuarios se han acogido al bono transporte para estudiantes



Desde su entrada en funcionamiento, en septiembre de 2015, un total de 326 majoreros se han acogido al bono de transporte que el Cabildo de Fuerteventura pone a disposición de los estudiantes de la Isla. Alumnos de bachillerato, ciclos formativos y universitarios se benefician de este servicio, pagando sólo un euro por trayecto en guagua entre su lugar de residencia y sus respectivos centros formativos, gracias a un acuerdo  alcanzado entre la Corporación insular y la empresa concesionaria del servicio insular de transporte interinsular de viajeros, Tiadhe.

Son los jóvenes de entre 17 y 20 años los que más demandan este servicio. De estos 326 usuarios, más de la mitad pertenecen a La Oliva y Tuineje, rozando cada municipio el 30% del total.  El tercer puesto lo ocupa Pájara, con alrededor del 20% de los usuarios, con estudiantes que se trasladan a Puerto del Rosario, y especialmente a centros de enseñanza de Gran Tarajal y Morro Jable.

Por su parte, los municipios de  Antigua, Puerto del Rosario y Betancuria se sitúan en último lugar,  aproximándose juntos al 16% del total de usuarios.

En cuanto al destino más solicitado, alrededor del 70% de los estudiantes que hacen uso del bono se dirigen a Puerto del Rosario. La capital majorera es la localidad más frecuentada por los estudiantes que se trasladan desde otros municipios. Se trata de estudiantes de núcleos como Corralejo, Gran Tarajal o Morro Jable, que cursan sus enseñanzas en Puerto del Rosario, y que venían demandando desde hace tiempo una iniciativa que facilitara un ahorro para sus bolsillos. El bono de transporte recibió una rápida y efectiva respuesta por parte de los beneficiarios. A tan sólo una semana de su entrada en funcionamiento, 70 jóvenes se habían acogido ya a este servicio.

"Un estudiante que hasta ahora se desplazaba de Morro Jable a Puerto del Rosario, por ejemplo, pagaba en torno a unos 278 euros mensuales. Con la nueva tarifa plana, le cuesta 43", explica el  consejero de Transportes del Cabildo de Fuerteventura, José Roque Pérez.

El bono transporte para estudiantes facilita a todos los majoreros acceder a los estudios en las mismas condiciones. "Es una medida que iguala a los estudiantes de Fuerteventura, de modo que, independientemente de donde vivan, los ciudadanos tienen igualdad de oportunidades", añade Pérez.

Las personas interesadas en adquirir el bono estudiante pueden solicitarlo en las Oficinas de Atención al Ciudadano de Morro Jable, Gran Tarajal y Corralejo, así como en la Consejería de Transporte del Cabildo, presentando una fotocopia del DNI, una fotografía y una fotocopia de la matrícula en el centro educativo. 
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment