En Fuerteventura 112 desempleados participan en el Plan de Limpieza Insular realizando 72 intervenciones en los 6 municipios



112 desempleados han participado en el Proyecto Generador de Empleo 'Plan de Limpieza Insular 2015', que el Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Empleo, que dirige Rafael Páez, puso en marcha el pasado mes de septiembre, en colaboración con el Servicio Canario de Empleo, con el objetivo de formar e insertar en el mercado laboral a un conjunto de beneficiarios con formación deficitaria, posibilitando su acceso a la obtención del título de graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y otros certificados de profesionalidad.

En los últimos ocho meses, los alumnos trabajadores han ejecutado 72 actuaciones en la totalidad de los municipios de la Isla, desarrolladas durante el 60% de la jornada. Los trabajos consistieron en labores de mantenimiento, limpieza de los espacios naturales protegidos de Fuerteventura, y zona especialmente atractivas y vulnerables. "Ustedes han hecho que Fuerteventura esté aún más bonita", dijo el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, a los alumnos trabajadores en el acto de entrega de certificados celebrado en el antiguo Centro Bibliotecario.

Las tareas realizadas incluyeron actuaciones como la limpieza del litoral de Isla de Lobos, el Parque Natural de Corralejo, las playas de Cofete, el Saladar de Jandía o la Red de Senderos de la Isla. Durante los trabajos en los jardines de la Red de Museos de Fuerteventura, los alumnos trabajadores recogieron un total de 3.300 kilogramos de residuos.

Por su parte, ochenta alumnos se presentaron a las pruebas de competencias clave de nivel 2, mientras que un grupo de setenta estudiantes se presentaron a las pruebas del nivel 3. Asimismo, catorce alumnos se titularon en Educación Secundaria Obligatoria (ESO),  seis superaron diferentes tramos de esa formación, y dos alumnos consiguieron el certificado  Microsoft Office Specialist Word 2013.

Los estudiantes recibieron además formación complementaria clave, así como conocimientos relativos a igualdad de género, Fondo Social Europeo, técnicas de búsqueda de empleo, drogodependencia y habilidades sociales. El equipo coordinador, docente y administrativo estuvo formado por 7 beneficiarios.

El proyecto contó con un presupuesto total de 604.558 euros, subvencionado en parte por el Servicio Canario de Empleo, en colaboración con el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, y el Fondo Social Europeo. La aportación del Cabildo de Fuerteventura ascendió a 306.599 euros.


Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment