En Antigua 20 agricultores y jardineros obtienen la acreditación para uso de productos Fitosanitarios





* El Curso organizado y subvencionado en un 75% por el Ayuntamiento de Antigua permite la acreditación de 20 agricultores y jardineros en el uso y aplicación de Productos Fitosanitarios.

Este fin de semana ha finalizado el Curso de Nivel Básico de Aplicador de Productos Fitosanitarios que entrega el carné a 20 agricultores y jardineros (profesionales, parados o aficionados) que podrán obtener y hacer uso de sustancias activas para tratamientos agrícolas, en jardines o pequeños huertos.

El Curso ha sido impartido por el Ingeniero Técnico Agrícola, Juan Bordón González, en el centro cultural de Valles de Ortega desde el 20 de junio durante cinco horas diarias por las tardes.

Este es el segundo Curso de Productos Fitosanitarios subvencionado y organizado por la concejalía de Agricultura, Ganadería y Pesca, coordinándose desde la Agencia de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Antigua, señala el concejal del sector primario en el Municipio, Matías Peña.

El objetivo de estos cursos de formación a profesionales y aficionados vinculados con el sector primario, parques y jardines, es dotarles de los conocimientos necesarios y permisos legales para la aplicación controlada con el máximo rendimiento de los productos fitosanitarios, habituales en las explotaciones agrarias o el cuidado de zonas ajardinadas.

En suma, añade el concejal, se ha facilitado la acreditación obligatoria según la normativa, a 43 agricultores que les permite la compra en establecimientos regulados además del uso y aplicación correcta de productos fitosanitarios en los cultivos y plantaciones.
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment