El PP reclama al Gobierno de Canarias explicaciones y compromisos sobre la situación del Hospital de Fuerteventura



·       La moción del PP en el Cabildo lleva a un acuerdo institucional en defensa del hospital majorero



06 de junio 2016.- En el pleno del Cabildo de Fuerteventura que se celebraba este lunes, el Partido Popular presentó una moción cuyo objetivo era trasladar al Cabildo y las distintas formaciones políticas allí representadas, la preocupación de los usuarios del Hospital General de Fuerteventura, de los trabajadores del mismo y del conjunto de la población porque, el máximo órgano de gobierno de la isla no puede estar ajeno a un asunto tan delicado y a una preocupación generalizada en la población tras  los acontecimientos sucedidos las pasadas semanas con la dimisión de la directora de Enfermería y los 23 supervisores de área.

Francisco Artiles ha hecho hincapié en la falta de especialistas médicos en la isla, “no tenemos ni un especialista en Reumatología, en Oncología en la isla de Lanzarote tienen cuatro especialistas y nosotros solo dos, o en el caso de Cardiología en La Palma cuentan con cuatro especialistas y en Fuerteventura solo dos”, el consejero del PP continuó señalando que esta es “una situación que lleva años produciéndose en Fuerteventura, un agravio que los ciudadanos no podemos seguir soportando, por eso es capital que este Cabildo se proclame de manera unánime defensor de la sanidad de la isla”.

El Pleno del Cabildo acordó por unanimidad de todas las fuerzas políticas presentes en Cabildo de Fuerteventura a dirigirse al Gobierno de Canarias para que de manera urgente atienda las necesidades presupuestarias, de personal y organizativas del Hospital General de Fuerteventura `Virgen de la Peña´.

Artiles se congratula que, en este tema tan importante, haya unanimidad e insiste, “no se trata de buscar culpables, los ciudadanos exigen soluciones y eso es a lo que tenemos que atender, por respeto al conjunto de los vecinos de la isla que coinciden en destacar el mal estado de nuestro Hospital”.

Desde el PP de Fuerteventura queremos remarcar que, desde hace años, bien sea en el Parlamento de Canarias o en el propio Cabildo Insular, “hemos denunciado en reiteradas ocasiones al estado en el que se encuentra nuestro hospital, que sigue sin estar terminado del todo, con falta de médicos especialistas y con serios problemas de gestión que se han puesto al descubierto la pasada semana”.

Por eso, el PP de Fuerteventura celebra que el Cabildo de Fuerteventura de manera unánime haya decidido recoger las preocupaciones de los ciudadanos y emprender las acciones que sean necesarias y estén dentro de su ámbito competencial, para intentar corregir o mediar en dar respuesta a una situación que no puede prolongarse por mucho más tiempo.

Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment