El IV Encuentro de Bandas llena de música las calles de Morro Jable




- El programa del festival 'Cinco días de Música' continúa hoy y mañana en Costa Calma, La Lajita, Pájara y Morro Jable

Pájara, a 27 de junio de 2016



Cientos de personas siguieron ayer tarde el repertorio de las actuaciones del 'IV Encuentro de bandas música' incluido dentro del festival 'Cinco días de Música', que desde las 19.00 horas se desarrolló en Morro Jable tras un pasacalles por el centro del casco urbano, que sirvió para dinamizar y anunciar la actuaciones.

150 músicos compartieron escenario para entornar temas muy conocidos como el pasodoble 'Islas Canarias', jotas y otras canciones tradicionales. La Banda Municipal de Pájara estuvo acompañada en esta ocasión por la Agrupación Musical do Rosal y la Banda Municipal de Música de Firgas.
Las tres bandas participantes están integradas por músicos muy jóvenes, que demostraron sus conocimientos y animaron al público, entre ellos destacó una nutrida representación procedente de Galicia.

La actividad, sin embargo, había comenzado por la mañana. Desde las 11.00 horas las charangas de las tres bandas actuaron por la zona turística de Morro Jable, en el entorno de la Avenida del Saladar. “Los turistas han acompañado mucho todo el fin de semana, siguiendo todo el programa y disfrutando de una actividad cultural en la calle, diferente y muy dinámica”, señaló Rosa Bella Cabrera, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Pájara.

Previamente, la jornada del sábado resultó también muy animada, con las actuaciones que desde las 11.00 horas de la Agrupación Musical do Rosal, en la Plaza Cirilo López de Morro Jable, y de la Banda Juvenil de Música de Firgas, a las 19.00 horas, en la Iglesia de Pájara. “La gente disfrutó especialmente con las actuaciones de los gaiteros, que aportaron una nota diferente y muy atractiva al programa de este encuentro. Los jóvenes de Firgas también ofrecieron un bonito concierto en un entorno único como es el de la Iglesia de Pájara”, subrayó la concejala.

La programación del festival 'Cinco Días de Música' hoy lunes, 27 de junio, con el Concierto Ensemble de Metales, en el Centro Cultural de Costa Calma, y mañana, martes, 28 de junio, con conciertos en La Lajita, Pájara y Morro Jable.
Las bandas invitadas
La Banda Juvenil de Música de Firgas y la Agrupación Musical do Rosal, de Galicia, participarán como bandas invitadas en el festival. La Concejalía de Cultura, que dirige Rosa Bella Cabrera, pone en marcha cada dos años el festival 'Cinco días de música', con el objetivo de llevar la música a la calle, contribuyendo a dinamizar los núcleos poblacionales y a ofrecer una actividad complementaria a los turistas.
La banda de música de la Agrupación Musical Do Rosal celebra este año su 30 aniversario. En su larga trayectoria, ha organizado diversos actos culturales, conciertos y anualmente el Festival de Músicos Xoves.
Actualmente esta formada por 80 componentes, algunos de ellos profesionales, miembros habituales de la Banda Sinfónica de Galicia, Orquesta Sinfónica de Galicia y Joven Orquesta Nacional de España, Orquesta Sinfónica de Castilla y León, así como profesores de conservatorios y escuelas de música.
Por su parte, la Banda Juvenil de Música de Firgas está integrada por 40 jóvenes, siendo además cofundadora e integrante de la Federación Gran Canaria de Bandas de Música.


Programa


Lunes, 27 de junio
19.00 horas- Concierto Ensemble de Metales, Costa Calma (Centro Cultural).




Martes, 28 de junio
18.00 horas- Concierto Mahosbrass Quinteto, La Lajita (Iglesia).
19.00 horas- Concierto Coral Municipal de Pájara. En Pájara (Iglesia).
20.00 horas-Concierto Agrupación Musical do Rosal, Morro Jable (Escenario, zona peatonal).
 
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment