El C.L. Unión Antigua campeón indiscutible de Fuerteventura de Lucha Canaria en todas sus categorías




* Las categorías Infantil, Cadete y Juvenil del Club de Lucha Unión Antigua se proclaman campeonas de Fuerteventura en la Copa Fundación Obra Social Caja de Canarias.


El Terrero de lucha de Antigua acogió este jueves por la tarde la Final de las tres categorías Infantil, Cadete y Juvenil  de la Copa Caja de Canarias, proclamándose el Club de Lucha Unión Antigua, campeón indiscutible en las tres luchadas finales frente al Rosario.

Templanza, buen agarre, técnica entrenada y la fuerza que da una mentalidad de campeones, dio como resultado una brega en la que a pesar del coraje mostrado por los jóvenes del Rosario, poco pudieron hacer ante el empuje de los luchadores de Antigua, que ganaron holgadamente cada una de las luchadas en sus tres categorías.

El Club de Lucha Unión Antigua viene demostrando su garra en todas las luchadas en la que se presenta, quedando recientemente campeón absoluto de la Liga Insular de Lucha Canaria en Fuerteventura.

Con la exhibición de lucha realizada ayer en el Terrero de Antigua, demuestran además que este éxito no es puntual en el tiempo, sino que se sostiene sobre una arraigada cantera de luchadores que promete muchos más triunfos en el futuro, y añade el concejal de Deportes, Fernando Estupiñan, sólo queda FELICITAR a todos y cada uno de los bregadores del Club de Lucha Unión Antigua, con una mención especial al trabajo de entrenamiento y enseñanza semanal que el equipo desarrolla entre los más jóvenes luchadores del Municipio, destacando en este sentido, la labor desarrollada por el mandador y presidente del Union Antigua, Raimundo García.



ADJUNTAMOS PARTE DE LA ENTREVISTA REALIZADA A COMIENZO DE AÑO AL PRESIDENTE Y MANDADOR DEL  C.L. UNION ANTIGUA RAIMUNDO GARCÍA MESA

Raimundo García Mesa es Mandador desde hace 14 años del Club de Lucha Unión Antigua. Esta función la compaginó los primeros 6 años con la de luchador, y ahora también la comparte con la de Presidente del Unión Antigua.

¿Cuántos luchadores reúne el C.L. Unión Antigua?
Unos 40 luchadores en sus distintas categorías, aparte de la Escuela Municipal de Lucha Canaria de Antigua que cuenta con  unos 15 luchadores entre 8 y 9 años de edad.

Por lo tanto, el C.L. Unión Antigua cuenta con una buena cantera para su futuro.
Si, es una labor de varios años y ahora estamos recogiendo los frutos porque tres de los hombres más importantes del equipo son juveniles, y en un futuro serán los puntales del grupo.

¿Quienes son hoy los puntales del Unión Antigua?
Los puntales son Kirem González, que es el último fichaje que viene de Lanzarote y ahora máximo exponente del equipo siendo destacado A y Samuel Torres que es destacado C.  Después tenemos dos destacados D, Mario Bermejo y Francisco García.

Aunque sobre el terrero de lucha se enfrentan sólo dos luchadores, la luchada no deja de ser un deporte de equipo.
Los equipos de Lucha canaria son más bien una familia porque todo el mundo se lleva bien, al menos en Antigua, la directiva hace de luchadores, los luchadores de directivos. Es una familia de gente del pueblo.

¿Crees que se mantiene la nobleza característica de la lucha canaria en el terrero?
En la lucha canaria cuando derribas a un contrario, siempre se le saluda y se le abraza. Y en Fuerteventura la mayoría de los luchadores son amigos de toda la vida porque se conocen desde niños. Los luchadores son nobles, aunque como en todos los deportes siempre hay algún cascarrabia que nos hace la vida imposible a los demás, afeando el espectáculo. Pero nosotros en Antigua tenemos un equipo serio, noble, y cuando terminamos la luchada nos vamos a celebrar la derrota o la victoria con el otro equipo.

¿Os encontráis cómodos en las instalaciones que ofrece el Terrero de Lucha de Antigua?
Encantados, porque de las instalaciones el Ayuntamiento se encarga de la limpieza de las gradas, vestuarios, etc, y la Concejalía de Deportes cada vez que se nos ofrece algo, les llamamos e inmediatamente responden.
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment