El Centro de Mayores de Gran Tarajal acoge un Taller de la Memoria



La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Tuineje, tras la gran acogida y demanda del Taller de la Memoria que recientemente se llevó a cabo en el Centro de Mayores de Tuineje, ha puesto en marcha una nueva edición de este taller en el Centro de Mayores de Gran Tarajal. Un total de 14 usuarios participan en esta actividad, pero las previsiones son que aumente el número de usuarios en los próximos días.

Como explicó la responsable de Servicios Sociales en Tuineje, Lucía Cubas, "el éxito de este taller se centra en que sirve para prevenir o retrasar enfermedades relacionadas con la memoria, tales como el Alzheimer. La experiencia de Tuineje fue un verdadero éxito; de hecho, fue uno de los más demandados por los usuarios. Por eso entendimos que había que trasladar esta experiencia al Centro de Mayores de Gran Tarajal".

La dinámica de estos talleres se centra en la práctica de ejercicios que estimulan la memoria: desde crucigramas y sopas de letras, hasta la elaboración de un listado con la rutina diaria de cada uno de los usuarios, cualquier ejercicio es válido para fortalecer la memoria. "A medida que van superando cada ejercicio, se les aumenta la intensidad de los mismos para que haya una estimulación constante", explicó Lucía Cubas, quien añadió que "es recomendable que todas las personas empiecen a realizar ejercicios de memoria una vez que llegan a la edad de jubilación, porque coincide con el periodo en el que empieza a aparecer este tipo de enfermedades"

Los talleres de la Memoria realizados en Tuineje y Gran Tarajal se suman a la charla sobre el Alzheimer que celebró la Concejalía de Servicios Sociales el pasado mes de abril y con contó con una amplia participación de usuarios de los centros de mayores del Municipio y sus familiares, quienes demandaron información sobre los síntomas y medios para retrasar el avance de esta enfermedad.


Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment