El Aeropuerto de Fuerteventura recibe a más de 4.900 alumnos en su XIX Programa de Actividades Escolares



 Desde al año 1997 han formado parte de esta iniciativa 65.711 escolares

 Un total de 39 niños de 22 centros educativos que han participado este
año en los concursos de dibujo y redacción han sido premiados


El Aeropuerto de Fuerteventura recibió durante el curso 2015-2016 a 4.918 alumnos en el XIX Programa de Actividades Escolares. Los participantes, procedentes de 22 centros educativos de la Isla, son estudiantes de los distintos niveles de Infantil y Primaria.

Esta campaña tiene como objetivo ofrecer a los escolares la oportunidad de conocer el mundo del transporte aéreo y la organización aeroportuaria, destacando la importancia que tiene esta actividad en el desarrollosocioeconómico de Fuerteventura.

El programa consta de tres actividades diferentes que cada centro educativo elige en función de su interés. De esta manera, 2.343 niños participaron en el concurso de dibujo, 1.242 en el de redacción y 1.333 optaron por la visita a las instalaciones aeroportuarias.

Los alumnos que participaron en los concursos de dibujo y redacción realizaron un trabajo  relacionado con el mundo aeroportuario y el transporte aéreo.

Los que eligieron la visita fueron guiados por las diferentes instalaciones del Aeropuerto, pasando por el Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios, el Servicio de Control de Fauna, la Torre de Control, la Unidad de Helicópteros de la Guardia Civil (UHEL) y el Grupo de Salvamento y Rescate (GES). Durante el recorrido se les explicó el funcionamiento de las pasarelas, la pista, el edificio terminal, el servicio de handling, el Sistema Automático de Tratamiento de Equipajes (SATE), la depuradora,

la central eléctrica, así como el compromiso del Aeropuerto con el medioambiente.

En esta edición 39 escolares fueron galardonados con diversos obsequios en el acto celebrado en el Aeropuerto, al que acudieron padres, madres, miembros del profesorado y autoridades de la Isla.

Esta iniciativa, en la que a lo largo de 19 años han participado 65.711 escolares majoreros, está organizada por el Aeropuerto de Fuerteventura en colaboración con los centros educativos de la isla, el Grupo deSalvamento y Rescate (GES), Unidad de Helicópteros de la Guardia Civil, el Servicio de Control de Fauna del Aeropuerto y la Torre de Control.
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment