El 28 Rallye Ciudad de Puerto del Rosario - Fuertwagen dará comienza al XXVIº Campeonato de Rallyes de Tierra de Fuerteventura.




 Como decía el cantautor Joan Manuel Serrat “todo pasa, todo llega” ya tenemos en menos de veinte días el comienzo de nuestro singular Campeonato de Rallyes de Tierra de Fuerteventura con la celebración del XVIIIº Rallye Ciudad de Puerto del Rosario - Fuertwagen que este año invierte el orden de fechas a petición de los equipos participantes dado que los tres rallyes seguidos de las temporadas anteriores se hacía cada vez más complicado e insalvable tanto para participantes como organización y aficionados. 

Ahora, en una distribución más homogénea y razonable tendremos este 18 de Junio el Rallye de Puerto; el 3 de Septiembre la prueba del Autonómico que será el Rallye de Antigua por aquello de cumplir sus Bodas de Plata con su vigésimo quinta edición; y ya para finalizar y en el aún lejano cinco de Noviembre la XXVIIº edición del Rallye de La Oliva con lo que se cierra el Campeonato y las pruebas programadas por Maxo Sport para la presente Temporada. Resumiendo: 66 días entre las pruebas de Puerto y Antigua; y 61 días entre Antigua y La Oliva lo cual permitirá recuperar monturas y economías de cara a una mayor participación en las pruebas.


El Rallye del Puerto: el rallye de las sorpresas.


A nadie le vamos a descubrir las características de esta prueba que lleva años y años corriéndose al sprint ya que su formato no permite grandes ventajas entre los equipos y como siempre hay novedades de última hora con todos esperando a la celebración del último tramo colgados de la página de Internet VMRM del doctor informático Víctor Robayna que nos ofrecerá uno más de sus múltiples servicios. Ya el año pasado y como bien recordarán tuvimos un podium completamente novedoso donde Víctor Fránquiz y Raúl Díaz firmaban su primera victoria absoluta en una prueba de rallyes celebrada en Fuerteventura después de tantos años de lucha, esfuerzo y constancia seguido de la segunda novedad del día como eran Daniel Guerra y Omar Godinho a bordo del Subaru Impreza que les daba una merecida alegría y la tercera y última plaza del cajón para
Daniel De la Cruz y Juan Jesús Fragiel que cuando llegan a los caminos de Tefía obtienen sus mejores éxitos a pesar de la limitada capacidad de la montura con la que cuentan.


Dado que a muchos no les interesa el pasado sino el presente creemos que este Rallye de Puerto del Rosario presenta algunas novedades de sumo interés. En primer lugar el debut en rallyes del Citröen Ya Car de Gabriel Santana deseoso de probarlo y el público de sentir las sensaciones de tan novedosa montura. Para los que no lo sepan este vehículo dispone de dos motores de moto Yamaha de 190 HP cada uno lo que hacen un total de 380 caballos para un peso superreducido por lo que la incógnita merece ser desvelada. 

En segundo lugar y como dice el refrán “cuando el río suena, agua lleva” volveremos a tener en salida a los numerosos equipos que corren con la marca del diamante y donde ya se ha demostrado que Gustavo Sosa no lo va a tener fácil si se cumple el propósito de Yeray Lemes de estar presente en la prueba uniéndose a la lucha Nolito García, Juan Carlos Quintana, Víctor Fránquiz, Manuel Gutiérrez, Paquito Vera, José Yesey Rodríguez, Aníbal Hernández y un largo etc. Aparte no podemos olvidarnos de los tres Subarus que están dando su particular guerra y espectáculo con Daniel Guerra a la cabeza, si consigue arreglar la dolorosa avería del pasado sábado en Lanzarote; Iriome Perdomo que ya por fin se está acostumbrando a ver las metas con regularidad con lo cual podemos decir que la fiabilidad de la montura está garantizada y donde ahora solamente falta la regularidad en los tiempos y no los altibajos que se producen y que le dan ventaja a sus rivales. 

Por último el equipo femenino formado por Christine Giampaoli y Patricia Guillén que cada vez sorprenden más en un entorno difícil y complicado como son los rallyes de tierra pero superando las dificultades adversas y adquiriendo una experiencia vital para un futuro esperanzador muy próximo. Como es lógico la organización, en su afán de ofrecer lo mejor, se pondrá en contacto con Miguel Curbelo para ver si desempolva su montura; con Paco Romero que sigue siendo ejemplar para todos y demostrando una moral y un empuje dignos de admiración; y a los hermanos Álamo que tan buen papel hicieron en las dos primeras pruebas del Campeonato de Slalom por lo que deseamos que estén nuevamente con nosotros. 

Entre los veteranos esperamos vernos acompañados por Manolín García y su Toyota Celica, con el coche pequeño para entendernos y para no exigirle demasiado a su nuevo copiloto en la persona del debutante Juan Lasso; Juan José De la Cruz con la niña de sus ojos en el puesto de sufridora para coger el punto a los rallyes esperando que en un futuro no intente dar el salto a la izquierda y produzca algún infarto; y Luis Ascanio que se divierte y rememora épocas pretéritas con su BMW 325 IX con el que tanto disfruta.


En el apartado de dos ruedas motrices Kevin Guerra y su novedoso Skoda Fabia TSI de la futura Copa de la Temporada 2017 está marcando un antes y un después de reconocido mérito. Si bien en el debut en Fuerteventura el pasado 16 de Abril dejó muy arriba el entorchado con su quinta plaza ahora, con unos rivales de superior entidad y subiéndose a las barbas de algunos Mitsubishis, consiguió una extraordinaria séptima plaza con la que concreta sus innegables dotes de piloto y abre la puerta a una concurrencia mue interesante de cara a lo que podrán hacer estas monturas cuando salgan diez o doce juntas y todas quieren ganar y llegar primero. Hagan apuestas que la cosa está que arde.


Para seguir con el capítulo de las novedades queremos recordarles que los siguientes equipos tendrán la Inscripción gratuita en la prueba gracias a los éxitos obtenidos en las diferentes copas y trofeos de la Temporada pasada. Son los siguientes:


* I Trofeo Quesería Abuelo Benigno Perdomo: Gonzalo Morales.
* I Trofeo Restaurante Los Caracolitos: Daniel Guerra
* I Copa Toyota Faycan Motor - Fuerteventura: Efrén Méndez
* II Copa Happy FM. Apartado Dos Ruedas motrices: Kevin Guerra.
* II Copa Happy FM. Tracción Total 4 x 4 : Cristóbal Ramón.
* Compensado: Oswaldo Padilla.


En el apartado de los desplazamientos recordar una vez más que Naviera Armas ofrece una línea de descuento del 25% para dos coches y cuatro personas pero debiendo contactar con seis días de antelación como mínimo con el personal de la Naviera para reservar las plazas. No olvide que este trámite es obligatorio s deseamos acogernos al descuento y que pueden venir desde donde quieran cuantos equipos lo deseen.


En otro orden de cosas recuerden bien que el periodo de inscripciones se cierra el viernes, día 10 de Junio a las 22,00 horas pudiendo formalizar la misma en la página de VMRM. Net destinado a esta labor no olvidando hacer el ingreso correspondiente para que la organización pueda sacar adelante el evento.


Ir recordando también que el viernes, día 17 de Junio, antes de las 10,00
de la mañana, habrá que estar en la Exposición de Fuertwagen en Puerto del Rosario para recoger la documentación de la prueba y pasar seguidamente a realizar los reconocimientos desde las 10,15 hasta las 17,00 horas siguiendo el horario previsto. 
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment