Delegado del Gobierno se reúne con presidente de ASOFUER para hablar sobre Policia Europea y SATE en Fuerteventura



21.06.2016.- El delegado del Gobierno en Canarias, Enrique Hernández Bento, se ha reunido hoy con el presidente de la Asociación de Empresarios Turísticos de Fuerteventura, Antonio Hormiga Alonso.

Durante este encuentro celebrado en la sede de la Delegación del Gobierno en Canarias, Hernández Bento ha trasladado al representante de ASOFUER los detalles del proyecto de Policía Europea con el que se pretende reforzar la atención al turista en puntos clave del Archipiélago. A través de esta iniciativa se impulsa la colaboración entre la Policía Nacional y la Guardia Civil con los cuerpos policiales de otros Estados miembros de la UE.

El delegado del Gobierno le ha informado de la necesaria colaboración del sector turístico para hacer viable en la isla de Fuerteventura la implantación de este proyecto, que requiere el apoyo de la patronal para cubrir las necesidades de hospedaje y manutención de los agentes adscritos a esta experiencia policial.

Esta colaboración con los sectores turísticos ya se ha establecido en las islas de Gran Canaria y Tenerife, donde ya se encuentran colaborando con la Policía nacional dos agentes de la Policía Rumana y está prevista la próxima incorporación de policías de otras nacionalidades como las de Alemania, Italia y Francia.       

Por otra parte, el delegado del Gobierno le ha trasladado los diferentes pasos que se han dado hasta la fecha para avanzar en incorporación de Canarias a la red de oficinas de Servicio de Atención al Turista Extranjero (SATE), que prestan sus servicios en los principales puntos turísticos de España.

Desde los SATE se atiende en su propio idioma al turista que sea víctima de un delito, se le facilita el trámite de denuncia, se le presta ayuda en la cancelación de tarjetas o documentos de crédito y se le pone en contacto, en caso necesario, con sus consulados o familiares.
 








Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment