Coalición Canaria :privatización AENA y reforma laboral del PP, degradan derechos trabajadores Aeropuerto Fuerteventura



Fuerteventura cuenta con uno de los aeropuertos más rentables de todo el Estado, cuya actividad  sólo en las dos últimas anualidades ha generado más de 25 millones de euros de beneficios a AENA y al Ministerio de Fomento. Los candidatos de Coalición Canaria Agustín Trujillo y Nuria Martín, señalan que aún así, el Gobierno del PP ha desarrollado una política de recortes y privatizaciones de servicios que no sólo ha repercutido en una degradación de los servicios que ofrece el Aeropuerto, sino que además ha perjudicado de forma importante las condiciones laborales de sus trabajadores.

Hoy la mayoría de los trabajadores que prestan sus funciones en el Aeropuerto de Fuerteventura lo hacen a través de subcontratas inestables o bien incluso tienen que recurrir a constituirse como autónomos para poder trabajar.

Las condiciones laborales en el Aeropuerto son mucho peores que hace 20 años, pero lo peor es que los contratos por horas y días, la subcontratación, la reducción de personal y la sobrecarga de tareas amenaza con seguir creciendo, gracias al apoyo que el Gobierno del PP ha dado a las grandes multinacionales del sector.

Coalición Canaria planteará una batería de medidas en el Congreso y en el Senado para revertir esta situación de los trabajadores de la red de Aeropuertos, y condicionará su apoyo a cualquier pacto de Gobierno a que se acabe con la privatización de AENA, y se plantee la posibilidad de que en su gestión participe la Comunidad Autónoma de Canarias, atendiendo a las competencias que tiene asignadas en materia de transportes y comunicaciones.

Coalición Canaria subraya además que el deterioro de la oferta de servicios del Aeropuerto de Fuerteventura ha afectado también a la ambulancia medicalizada y al consultorio médico, que después de décadas de funcionamiento en El Matorral, el PP se ha encargado de eliminar y sustituir por un botiquín, que sólo abre por horas y según los días, a través de personal de Enfermería contratado a una Empresa de Trabajo Temporal.

Mientras tanto, AENA en su afán privatizador ha expulsado de la terminal la tienda de artesanía y quesos majoreros, que llevaba años funcionando ofreciendo a los productores locales la posibilidad de comercializar sus trabajos a coste cero, a través de la gestión que asumía el Cabildo de Fuerteventura.


Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment