Coalición Canaria en Fuerteventura Expresa sus Condolencias al Pueblo Saharaui por el Fallecimiento de Mohamed Abdelaziz.


Coalición Canaria en Fuerteventura quiere expresar públicamente sus condolencias al pueblo saharaui por el reciente fallecimiento del presidente de la República Árabe Saharaui Democrática,  Mohamed Abdelaziz, acaecido tras una larga enfermedad.

Mohamed Abdelaziz nació en la ciudad de Smara en 1948. Participó en la fundación del Frente Polisario en 1973 y tras la muerte de El-Ouali Mustapha Sayed, se convirtió en 1976 en el secretario general del Frente Polisario y presidente del Consejo de Mando de la Revolución. Ya en 1982, fue elegido presidente de la República de Saharaui.

Su trabajo ha sido determinante para mantener activas las reivindicaciones políticas del pueblo saharaui para poner fin a la ocupación de los territorios saharauis. Ha sido capaz de encauzar estas reivindicaciones a través de la vía del diálogo y la gestión política, desarrollando una importante tarea en la búsqueda del reconocimiento internacional y el apoyo de la ONU.

Desde Coalición Canaria en Fuerteventura queremos trasladar nuestras condolencias a todos sus familiares y colaboradores, así como al conjunto del pueblo saharaui, en el convencimiento de que su ejemplo reivindicativo pero dialogante servirá de guía para alcanzar el objetivo perseguido durante tantos años.


Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment