Claudio Gutiérrez ( PP) exige a CC y PSOE que se levanten las prohibiciones a la pesca de caña en más zonas de Fuerteventura





17 de junio 2016.- El consejero del Partido Popular en el Cabildo de Fuerteventura aplaude el acuerdo alcanzado entre el Gobierno de Canarias y el Cabildo de Fuerteventura en el marco de la Comisión del Plan de Recuperación de la Lapa Majorera, que permitirá liberar de restricciones de acceso más del 80% de la zona tradicional de pesca de caña en la costa de la Punta de Jandía, pero Gutiérrez exige que este mismo acuerdo se extienda al resto de la isla.

“En su momento ya llevamos este asunto al Cabildo de Fuerteventura y al Parlamento de Canarias, porque resultan excesivas las restricciones que han impuesto a la pesca tradicional con caña en diferentes puntos de la costa”, apunta Claudio Gutiérrez.

Los populares reclaman que se levantan también las restricciones en puntos como Jacomar, Montaña Roja o la Isla de Lobos. En este sentido, elevarán al próximo pleno del Cabildo una propuesta en tal sentido.

El Partido Popular apuesta por la recuperación y conservación de la lapa majorera, pero mantienen que ello no tiene porque suponer un impedimento para la pesca tradicional de caña, un arte que es respetuoso con el entorno.

“No entiendo cómo el presidente del Cabildo no ha dado la batalla por todas las zonas de la isla por igual, cuando hay un gran rechazo social por esta medida”, concluye Gutiérrez.

Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment