Chef de Fuerteventura Marcos Gutiérrez enseña a hacer papas con mojo en la TV polaca



Unos 3,5 millones de polacos han podido conocer  cómo se elaboran las populares papas con mojo canarias. Lo han hecho de la mano del chef majorero Marcos Gutiérrez que ha participado en el programa de las mañanas “”Preguntas para el desayuno” de la TV pública polaca canal 1.

Marcos Gutiérrez, propietario del restaurante Casa Marcos en Villaverde, junto a la segunda de cocina del local, Nuria Naranjo, y el gerente del Patronato de Turismo, Moisés Jorge, visitan estos días Varsovia con el compromiso de trasladar hasta la capital polaca los aromas y sabores más característicos de la gastronomía de Fuerteventura.

La primera parada ha sido esta mañana en el programa “Preguntas para el desayuno”, presentado por Lukasz Nowicki y Aleksandra Rosiak. Hoy el magazine contó con la participación de Marcos Gutiérrez quien ha enseñado cómo se hacen las papas arrugadas y cuál es el mejor mojo para acompañarlas. El programa también incluyó la actuación en directo de los músicos majoreros Domingo Saavedra y Baltanás González.

El consejero de Turismo del Cabildo de Fuerteventura, Blas Acosta, reconoció la labor que está haciendo este cocinero majorero en la isla con “la apuesta por productos tradicionales combinados con nuevas técnicas culinarias que han convertido a su restaurante en parada obligatoria para muchas de las personas que nos visitan a lo largo del año”.

Por otro lado, Marcos Gutiérrez será el representante de Fuerteventura en el acto que se celebra esta tarde en la Embajada de España en Polonia con motivo del Día Internacional de la Tapa. Gutiérrez espera sorprender a los asistentes con un producto novedoso que no desvelará hasta esta tarde.




Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment