CC: “El domingo está en juego el futuro de Canarias, de Fuerteventura”



Tanto candidato al Senado, Agustín Trujillo, como la candidata al Congreso Nuria Martín, señalan que “este domingo los canarios no se juegan elegir al futuro presidente del Gobierno de España, lo que está en juego es el futuro de Canarias, de Fuerteventura”.

Ambos han hecho balance de la campaña electoral y han asegurado que “los nacionalistas canarios somos los únicos que no hemos variado el discurso porque nunca hemos tenido que pedir permiso a Madrid o Barcelona para incluir algo en el programa electoral, como tampoco pedimos permiso para registrar una iniciativa en las Cortes, para defenderla o para levantar la mano por esta tierra en el Congreso o en el Senado”.

Hacemos un llamamiento a la ciudadanía para que el domingo “acudan a las urnas y que lo hagan pensando que en las papeletas no están los nombres de los candidatos a la presidencia del Gobierno de España, sino el nombre de los diputados y senadores que defenderán Canarias, Fuerteventura”.

Asimismo, han señalado, que tras la campaña ha quedado de manifiesto que “el panorama no variará mucho, los partidos estatales siguen más preocupados por el reparto de ministerios que por el diálogo y el consenso y en este punto los nacionalistas canarios tenemos la oportunidad de ser claves en Madrid”.

Han recordado que  “en los últimos 6 meses hemos visto a los candidatos a presidir el Gobierno de las 4 fuerzas estatales pelearse, usar el Congreso como un plató de televisión, las redes sociales como arma, mientras los nacionalistas nos hemos preocupado por sacar los temas que preocupan a esta tierra, defendiendo más de 30 iniciativas en Madrid, de las que un tercio fue aprobada porque apostamos por el diálogo, entre ellas exigir al Gobierno de España la reposición del Plan de Empleo Integral de Canarias (PIEC), suprimido por el PP en 2012, porque a eso nos comprometimos con los canarios en diciembre”.

“La próxima legislatura será vital para el Archipiélago porque sobre la mesa del próximo Gobierno de España estarán asuntos como la reforma de los aspectos económicos del Régimen Económico y Fiscal, la reforma del sistema de financiación autonómica o la reforma de la Constitución.  Y, solo si estamos en Madrid los nacionalistas garantizaremos lo mejor para el Archipiélago en estos asuntos, así como, exigiremos muchos otros, tales como, la reposición de los planes de infraestructura turística; educativa e hidráulica; el cumplimiento del convenio de carreteras; la reposición de las ayudas del POSEI, entre otras, recogidas en el programa electoral y en la agenda canaria.”

El 26 de junio se decidirá en las urnas si queremos que Canarias esté dentro o fuera de la agenda política del próximo Gobierno; un trato justo o un nuevo castigo.

El voto útil, el próximo domingo es el voto a Canarias, a Fuerteventura, el voto a la única fuerza nacionalista que se presenta a las elecciones. Nosotros no dependemos de nadie. No somos una sucursal de ningún partido con sede en Madrid o Barcelona. Nosotros tomamos nuestras decisiones pensando siempre a la ciudadanía a la que representamos.


Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment