CC asegura que la Playa de El Castillo,ejemplo de dejadez y sumisión por parte del PP en defender Fuerteventura



CC llevará a las Cortes una investigación para aclarar dónde se han ido los dineros de la obra y cómo se adjudicó sin saber de dónde sacar la arena necesaria

CC defenderá en el Congreso de Diputados y en el Senado la puesta en marcha de una investigación que aclare a dónde se ha ido el presupuesto que en 2012 se consignó en el Ministerio para El Castillo; y cómo se ha podido adjudicar la obra a una empresa sin aportar información sobre la procedencia de la arena que utilizaría.

Los candidatos de Coalición Canaria al Senado por Fuerteventura y al Congreso por la provincia de Las Palmas, Agustín Trujillo y Nuria Martín denuncian “la agresión reiterada del Gobierno del PP hacia el sector turístico majorero con el abandono del proyecto de la playa de El Castillo.

Consideran la reciente visita del Delegado del Gobierno a Canarias, Enrique Hernández Bento, para anunciar que aún no sabe de dónde sacará la arena para la playa de El Castillo, como la “enésima tomadura de pelo por parte de los representantes de un Gobierno, el del PP, que se ha reído de esta Isla durante años”.

Desde Coalición Canaria se recuerda que la presencia de altos cargos del PP en periodos cercanos a las elecciones para prometer acciones con respecto a la regeneración de la playa de El Castillo se ha saldado siempre con mentiras. En 2011 fue González Pons quien, 'mirando a la cámara de frente', se comprometió ante vecinos y comerciantes de El Castillo a dotar los presupuestos y ejecutar la obra. Presupuestos que luego en 2012 se destinaron a  otras obras del Ministerio, sin dar ninguna explicación.

En noviembre de 2015 fue la Directora General de Costas quien el día antes del comienzo del periodo electoral se paseó por El Castillo prometiendo que en 10 meses estaría acabada la playa.

Ahora, 10 meses después del paseo playero, han dejado a Hernández Bento solo para confirmar que la obra lleva parada varios meses y que no saben de dónde sacar la arena. E incluso que hasta se plantean rescindir el contrato a la actual empresa adjudicataria… lo que implicaría nuevos retrasos.

Cabe recordar que desde el pasado 4 de mayo de 2015 el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente tiene ingresado en sus cuentas 1.881.185'56 euros procedentes del Cabildo de Fuerteventura para financiar el 50% del Convenio de colaboración para realizar la obra de regeneración de la playa de El Castillo. Estas obras son competencia exclusivamente estatal y estaban presupuestadas en las cuentas del Estado para el año 2012, después de una veintena de años de espera.

El tema de la Regeneración de la Playa del Castillo y consecuentemente la falta de dinamización en cuanto a actividades atractivas ligadas a la playa y el Plan de Modernización centraron el debate en el encuentro con representantes de los  empresarios turísticos de la zona de Caleta de Antigua con los candidatos al Senado por Fuerteventura y al Congreso por la provincia de Las Palmas, Agustín Trujillo y Nuria Martín


Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment