Cargos públicos y orgánicos del PSOE en Fuerteventura arropan Candidaturas al Senado y al Congreso para el 26J.

·      



   La formación socialista majorera muestra "todo su apoyo" a las candidaturas a la cámara alta y baja por Fuerteventura.
·         Bajo la premisa “un SÍ por el cambio”, los socialistas apuestan por un gobierno progresista socialdemócrata.

Un nutrido grupo de representantes públicos y orgánicos del PSOE de Fuerteventura, respaldaron, en la mañana del sábado en Antigua, al candidato socialista al Senado por Fuerteventura, Taishet Fuentes Gutiérrez. También hubo mención y apoyo para Pedro Sánchez, candidato a la presidencia del gobierno, y para Sebastián Franquiz, candidato socialista al Congreso por la provincia de Las Palmas.

En un acto cercano, plagado de una ilusión colectiva a través del “SÍ por el cambio”, eslogan que reafirma las políticas socialistas en estas nuevas elecciones generales del 26J, pudo sentirse la motivación y el coraje con que los socialistas afrontarán esta nueva cita.

El acto lo abrió el candidato al Senado, Taishet Fuentes Gutiérrez, quien volvió a defender las políticas de índole social, manifestando que, “tras las pasadas elecciones autonómicas y municipales del mes de mayo, en los Ayuntamientos donde gobierna el PSOE, se está demostrando que hay otra manera de hacer las cosas, fomentando la participación de las personas, y haciendo unas instituciones más transparentes”, instando a los allí presentes a “seguir trabajando con el mismo esfuerzo que en las pasadas elecciones autonómicas y municipales”, donde los socialistas obtuvieron unos excelentes resultados, para "dar el vuelco electoral que necesita Fuerteventura, Canarias y España".

Los socialistas apuestan por un “gobierno progresista para la mayoría”, en un país con un “Estado de Bienestar fuerte”, que “proteja” a todos sus ciudadanos por igual, en el que “las personas sean lo primero” y con “soluciones creíbles”.

El candidato del PSOE, por la isla de Fuerteventura a la cámara alta abogó por "rechazar el inmovilismo y populismo de los partidos enrocados en el no, que no han conducido sino a otras elecciones", centrándose “en un programa de cambios en la economía, en el modelo social y en las relaciones laborales existentes”.


Mientras, el candidato en la lista por Fuerteventura al Congreso que encabeza Sebastián Franquiz por la provincia de Las Palmas, Juan B. F. Curbelo manifestó su deseo de “derogar la política social y económica, llevada a cabo por el Gobierno del PP”, dando un giro de 180 grados a la carga económica que tienen que soportar las familias para “evitar la desigualdad social que existe en la actualidad”, apostando también por “recuperar una educación y una sanidad pública, universal y de calidad. Aumentando el salario mínimo para acabar con la pobreza laboral, poniendo en marcha un ingreso mínimo vital”. 

Blas Acosta, secretario general de los socialistas en la isla, explicó el acuerdo alcanzado entre el PSOE, Nueva Canarias y Asambleas Municipales de Fuerteventura para concurrir juntos a las próximas elecciones generales del 26J, destacando que, "se trata de un acuerdo alcanzado desde el consenso y la responsabilidad, con el fin de sumar y conseguir por primera vez, un senador socialista electo”. Añadió además, el también vicepresidente del Cabildo Insular, “que cada uno de los votos progresistas de las fuerzas políticas en Fuerteventura, son necesarios y muy importantes para lograr el cambio”. Sin olvidar “nuestra propia Agenda Canaria”, donde “lo único importante es el Estado de Bienestar de las familias Canarias”,  haciendo referencia “al maltrato y desigualdades que ha sufrido Canarias desde el gobierno central estos últimos cuatro años, tanto en servicios como en infraestructuras", concluyó.



Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment