Candidato al Senado por Coalición Canaria, Agustín David Trujillo, defenderá el futuro del muelle de Fuerteventura, amenazado por dejadez de Puertos del Estado



El Candidato al Senado por Coalición Canaria, Agustín David Trujillo, defenderá El futuro del muelle de Fuerteventura, amenazado por la dejadez de Puertos del Estado, que sólo defiende los intereses del muelle de Las Palmas.

- La Isla lleva ocho años esperando para que el Ministerio ponga en marcha el control fronterizo en el muelle de Puerto del Rosario

La dotación y puesta en marcha de una vez por todas del Puesto de Inspección Fronteriza en el muelle de Puerto del Rosario será una de las claves del trabajo que desarrollará el candidato de CC al Senado por Fuerteventura, Agustín David.


El Puesto de Inspección Fronteriza es requisito imprescindible para que el muelle de Puerto del Rosario pueda recibir el tránsito de mercancías con origen o destino en países  de fuera de la Unión Europea. El muelle capitalino ya cuenta con la calificación como Frontera Schengen, que le habilita para el tránsito de pasajeros procedente o con destino fuera de la UE, por lo que el PIF es un complemento necesario para contar con todos los servicios que garanticen su operatividad.


Agustín David Trujillo, defenderá en el Senado “no sólo la habilitación inmediata y definitiva del PIF de Puerto del Rosario con todos los requisitos necesarios, sino que además se complemente con la autorización por el Ministerio de un área de Zona Franca, igual que se ha hecho ya en los muelles capitalinos. Junto a la recuperación del proyecto del muelle de La Hondura, sobre el que existe consenso en las instituciones de Fuerteventura desde hace más de una década, sin que Puertos del Estado haya movido ni un sólo papel para llevar a cabo la obra”, señaló.


El candidato al Senado de CC por Fuerteventura, recordó que a través de la iniciativa de las instituciones locales y de los colectivos sociales y empresariales, ha venido trabajado durante ocho años para completar las instalaciones necesarias para poner en marcha el PIF. El edificio está construido y hasta el Cabildo y la Cámara de Comercio han firmado un convenio para su funcionamiento.

Todo está preparado, pero el Ministerio sigue sin dar la autorización definitiva y destinar un funcionario que supervise el trabajo.

Ahora que la conexión marítima con Tarfaya está ultimando sus preparativos se plantea desde Puertos del Estado que la conexión con Puerto del Rosario (apenas110 km) funcione supeditada al muelle de Las Palmas (240 km). Es decir, que las mercancías que se puedan llevar o traer a través de esta línea se descarguen en Las Palmas.

Desde Coalición Canaria en Fuerteventura entendemos que ha existido una clara dejadez  de Puertos del Estado hacia las instalaciones del PIF de Fuerteventura, que además se confirma con la limitación de inversiones en el propio muelle de Puerto del Rosario.


Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment