Canarias aprueba inversión de más de 19 millones de euros para infraestructura educativa en Lanzarote y Fuerteventura



n  El Consejo de Gobierno autoriza el gasto plurianual que permitirá sacar a licitación el CEIP Villaverde, en La Oliva, que aumenta en un millón de euros su presupuesto con la revisión y mejora del proyecto inicial, el nuevo Instituto de Enseñanza Secundaria de Haría y el Centro de Enseñanzas Obligatorias de Playa Blanca


El Consejo de Gobierno de Canarias ha autorizado en su sesión de hoy un gasto plurianual de 19.062.295,52 euros, para la construcción del nuevo Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Villaverde, en La Oliva, del Instituto de Educación Secundaria (IES) de Haría y del Centro de Enseñanzas Obligatorias (CEO) de Playa Blanca, incluyendo el presupuesto destinado a la dirección de estas obras. Al tratarse de tres infraestructuras con coste superior a los dos millones de euros y con gastos a realizar en tres ejercicios presupuestarios diferentes, desde este año 2016 hasta 2018, es preceptiva la autorización del Consejo, antes de poder sacar los expedientes a licitación.

El presupuesto asignado al nuevo CEIP Villaverde es de 3.523.784,63 euros, un millón de euros superior al proyecto original, del año 2.003, que ha sido actualizado y mejorado. Con esta inversión, se edificará un centro con 3 aulas de Educación Infantil y 6 de Primaria, además de un aula de música, otra de informática y numerosos espacios comunes. El centro también estará dotado de una cancha polideportiva, gimnasio y vestuarios, biblioteca, zonas administrativas, aseos, huerto, cocina y comedor, además de zonas de juego diferenciadas para Educación Infantil y Primaria.

El nuevo IES de Haría, que sustituirá al centro actual, contará con instalaciones diseñadas para 16 unidades de ESO y Bachillerato, que se materializarán en 23 aulas, dos talleres, tres laboratorios, una biblioteca y dos espacios deportivos (una cancha cubierta y una descubierta). La partida aprobada hoy para licitar el proyecto de construcción del nuevo instituto es de 7.772.835,74 euros.

Por su parte, la partida de 7.765.675,15 euros asignada a Playa Blanca permitirá edificar un nuevo centro educativo en el sur de Lanzarote, que contará con 21 unidades, distribuidas en 3 unidades de infantil, 6 de primaria, 12 de secundaria y una cancha cubierta. En estas cantidades, se incluyen las direcciones de obra y costes financieros previstos, por tratarse de gastos plurianuales.


Previamente, el pasado mes de mayo, la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias ordenó la publicación de los proyectos de la isla de Lanzarote en el Diario Oficial de la Unión Europea, por tratarse de infraestructuras con un coste superior  a los 5 millones de euros, de manera que ambas obras han cumplido ya el trámite de información pública correspondiente y podrán sacarse a licitación con anuncios en los boletines oficiales de Canarias y el Estado, lo que permitirá acortar los plazos para su adjudicación definitiva y comenzar así los trabajos a la mayor brevedad.





Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment