Campaña de concienciación 'Yo reciclo, Fuerteventura sonríe', recibió más de 1.600 personas a las actividades



Un total de 1.630 personas, entre niños, jóvenes y adultos han participado en las distintas visitas y charlas formativas de la campaña 'Yo reciclo, Fuerteventura sonríe', puesta en marcha por el Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Residuos, que dirige Luisa Ramos, durante el curso escolar 2015-2016, para concienciar sobre la correcta gestión de los residuos en el territorio insular.

1.350 niños y jóvenes de 30 centros de educación primaria y secundaria de la Isla (CEIP, CEO e IES) han formado parte de esta campaña de sensibilización, que incluye visitas al Complejo Ambiental de Zurita y los distintos puntos limpios de los que dispone el Cabildo de Fuerteventura.

Asimismo, de los 280 adultos que participaron en estas charlas y visitas, 80 han sido alumnos de educación para adultos, procedentes del Centro de Educación de Personas Adultas Fuerteventura Norte y el CIFP Majada Marcial. Este programa formativo contó con la participación de 145 alumnos trabajadores de los Programas en Alternancia con el Empleo formando jardineros, Plan de Limpieza Insular, agricultores ecológicos y Puerto Más Verde.

Los centros de mayores de Betancuria y Gran Tarajal también participaron, con la visita de 25 y 30  mayores, respectivamente.

A estas cifras hay que sumar los participantes de los talleres  de sensibilización que desde la Consejería de Residuos se impartieron en Juan Gopar, la programación navideña de Morro Jable y Gran Tarajal, y Feaga 2016. Los más pequeños pudieron aprender con estos talleres, durante el día de visitas de los colegios a la Feria de la Agricultura Ganadería y Pesca de Fuerteventura.

La campaña 'Yo reciclo, Fuerteventura sonríe' llegó además a los profesionales del Hotel Las Playitas


Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment