Caleta de Fuste disfruta el Día de Canarias 2016 con música, artesanía y bailes








 


Caleta de Fuste acerca la cultura canaria a numerosos turistas que disfrutaron del sonido de un timple, admiraron de cerca la lucha canaria y aprendieron a elaborar gofio y mojo.

La Plaza de Caleta de Fuste se vistió para la ocasión este viernes por la tarde, ofreciendo papas con mojo, tomates, queso y gofio a los cientos de turistas que por allí se acercaban y quedaban gratamente sorprendidos.

Las demostraciones de lucha canaria y deportes autóctonos abrió la tarde, en una plaza donde no faltaron los artesanos, pintores y reposteros que en más de 30 stands ofrecían sus mejores productos, algunos incluso elaborados allí mismo.


El Encuentro Folclórico con las agrupaciones y grupos de baile de Tetir y La Oliva, no sólo llenaron de color y música canaria el lugar, sino también de cámaras de fotografía y decenas de móviles del público asistente grabando cada detalle.


Buen ambiente en una plaza cada vez más animada, en una noche agradable que finalizó con la actuación del grupo popular Tababaibe, cuando los asistentes se animaron a bailar en una pista improvisada donde igual se escuchaban saludos en inglés, que alemán, hindú, italiano o por supuesto, majorero de los vecinos residentes que además se diferenciaban por los atuendos de vestidos, pañuelos y sombreros típicos canarios, afirma la concejal de Cultura, Deborah Edgington.



La conmemoración del Día de Canarias en Caleta de Fuste ha sido organizada por la concejalía de Cultura, con la colaboración de las concejalías de Deportes y Turismo del Ayuntamiento de Antigua y la consejería de Deportes del Cabildo Insular de Fuerteventura.



Durante la celebración, el concejal de festejos, Suso Montañez, arropado por vecinos y niños, no dudo en elaborar una alfombra de sal como demostración y apoyo a una labor que se desarrolla habitualmente durante el Corpus Christi con el fin de recuperar una tradición que siempre ha reunido a familias y vecinos en una entretenida labor con resultados vistosos e imaginativos.


 
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment